Más del 90 % de los tumores bucales se deben al cigarrillo

Julio Acero, cirujano maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y responsable de dicha especialidad en el Hospital Quirón, de España, ha informado que cerca del 90 por ciento de los tumores bucales que debe atender o incluso intervenir se corresponden a cánceres provocados por el cigarrillo.

“Según las últimas estadísticas, cada año se diagnostican cien nuevos casos por cada millón de habitantes. Y en más del noventa por ciento de los casos su origen está relacionado con el tabaco “, afirmó el experto.

Pero además, Acero destacó que esta relación, ya de por sí estrecha, entre el cáncer bucal y el tabaquismo  “se multiplica si además se añade el alcohol“.

El especialista citó también que muchas personas se han sensibilizado tras el fallecimiento del cantante argentino Sandro, acaecido hace menos de un mes y por consecuencias directas del tabaco.

“Al afectar a personajes conocidos este tipo de cáncer tiene un impacto mayor”, aseguró, al tiempo que confirmó que tras este deceso las consultas para dejar de fumar se “han aumentado”.

Acero finalizó destacando la importancia de la “prevención y diagnóstico precoz” para evitar la aparición de tumores, e instando a los fumadores a un abandono urgente de este mal hábito.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz