Mas de la mitad de los cánceres son prevenibles

Hoy en día se sabe que un gran porcentaje de los casos de cáncer son prevenibles: muchos malos hábitos pueden aumentar el riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer. Por caso, el tabaco es uno de estos factores clave.

Sólo en los Estados Unidos es responsable de casi un tercio del total de tumores diagnosticados, según aseguran investigadores del Centro de Cáncer Siteman, de la Universidad de Washington.

Pero también el exceso de peso y una vida sedentaria pueden incrementar el riesgo de esta enfermedad: también en el país de América del norte, un 20 por ciento de los casos se relaciona con la obesidad.

Pero además de los hábitos individuales, los expertos aseguran que la propia sociedad y su estructura influye en el número de casos de cáncer. Se refieren, en específico, al escepticismo generalizado con respecto a que el cáncer se puede prevenir, así como también a la falta de financiación para la investigación en varios países.

El trabajo del Centro de  Cáncer Siteman ha querido hacer hincapié en la importante de la prevención, también en relación con el cáncer: la dieta sana y equilibrada, el mantenerse alejado del cigarrillo y la bebida, y el llevar una vida activa, también pueden sumar.

Pero además, este mismo estudio encontró que las estrategias eficaces de prevención del cáncer también reducirían los casos de enfermedad cardíaca y de otras condiciones crónicas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz