Más de dos horas frente a la televisión, mayor riesgo de asma en la infancia

tv-ninos

Un artículo que salió publicado en la revista médica Thorax, sostiene que aquéllos niños que pasan más de dos horas frente a la televisión tendrían más prevalencia de trastornos respiratorios, incluido el asma.

Un grupo de expertos siguió de cerca a más de 3.000 niños desde su nacimiento hasta los 11 años de edad, centrándose en específico en su salud respiratoria, al tiempo que fueron efectuando distintas entrevistas a los padres de los pequeños en varias ocasiones para saber de los síntomas respiratorios y de sus hábitos generales de vida y ocio, incluido el tiempo que miraban televisión.

La cantidad de tiempo pasado delante del televisor sirvió como “medida” para evaluar el comportamiento sedentario y poder establecer relaciones.

Tras esta poco más de una década de seguimiento se pudo determinar que la prevalencia de asma entre los niños que no tenían síntomas asmáticos de pequeños fue del 6 por ciento, pero aquellos que miraban televisión durante un tiempo mayor a dos horas por día tenían hasta el doble de probabilidades de haber sido diagnosticados de asma en comparación con quiénes lo hacían por menos tiempo y llevaban una vida más activa.

De modo general, los científicos concluyeron que los patrones de respiración de los niños al crecer pueden estar asociados con comportamientos sedentarios en los primeros años de vida.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz