Más datos sobre las picaduras de avispas

El otro día compartíamos algunos consejos para aliviar una de las picaduras más dolorosas y molestas que podemos sufrir, la de las avispas

. Sigamos compartiendo algunos datos más, a tener en cuenta, sobre estas picaduras.

Como se dijo, tanto las avispas como las abejas no pican porque sí a las personas, sino cuando se ven amenazadas o cuando su territorio se ve perturbado, por ello, lo mejor será permanecer lo más calmo posible ante la aparición de alguno de estos insectos. Otros factores a tener en cuenta, para prevenir picaduras, son:

*Si se va a concurrir a un lugar donde se sabe suele haber colonias de abejas o avispas, evitar llevar ropa de colores muy brillantes o vívidos, ya que estos insectos se sentirán atraídos.

*Los perfumes o aromas muy fuertes también pueden atraerlas.

*Evitar tener cubos de basura abiertos cerca de la casa o del lugar donde se esté.

*Ciertos entornos aislados, como los cobertizos de madera, suelen ser lugares ideales para encontrarse con estos insectos, así que cuidado si se debe subir al altillo o similares.

Los síntomas más frecuentes ante una picadura de avispa son: en principio, dolor y quemazón en la zona donde ha ocurrido. El pinchazo se hace notar al instante, así como las molestias, que incluyen una pequeña hinchazón y enrojecimiento en la región afectada.

Sin embargo, y hay que tener presente que puede darse, en algunos casos excepcionales, una reacción alérgica que puede llegar a ser peligrosa para la salud. En casos graves, incluso, puede llevar a la muerte, por ello, habrá que estar atento a señales como una hinchazón desmesurada, si se experimentan náuseas o vómitos o si se tiene un dolor excesivo.

En tales circunstancias, de más está decir que habrá que recurrir con urgencia a una consulta médica para que determine cuál es el tratamiento en tal caso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz