Más datos sobre el arroz

más datos sobre arroz

*Se cree que el origen del arroz fue el sur de Asia, ya que se tienen registros de que se ha cultivado en China y la India desde hace más de 6.500 años.

 

*Recién en el siglo IV, fue ingresado en el continente europeo por Alejandro Magno, aunque su mayor difusión se logró gracias a los árabes quienes ya lo habían llevado desde Asia al norte de África y luego, en sus sucesivas entradas e invasiones a Europa lo llevaron consigo y lo popularizaron.

 

*Casi el 90% de la producción mundial del arroz se produce en Asia.

 

*Existen numerosos tipos de arroz: de grano largo y de grano corto, integral y blanco. Algunas de sus variedades son:

 

Arborio, es que se utiliza para hacer el platillo italiano risotto, su grano es medio y absorbente.

 

Basmati, es de grano largo y aromático. Se usa mucho en la cocina hindú, allí se lo conoce como el “príncipe de los arroces”.

 

Glutinoso, es popular en el Lejano Oriente. Su grano es redondeado, pegajoso y con un sabor levemente dulzón.

 

Jasmine, es parecido al Basmati, pero con una textura distinta. Se utiliza mucho en la cocina china.

 

*Es posible que la tradición de arrojar arroz a las parejas recién casadas provenga de que en varias culturas orientales este grano es considerado símbolo de vida y fertilidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz