Más datos para tener en cuenta con respecto a las quemaduras domésticas

El otro día compartíamos en Vitadelia consejos, o primeros auxilios, para tener en cuenta en caso de quemadura doméstica

, y a este respecto hay que saber que los niños menores de 10 años y los ancianos mayores de 70 se consideran los grupos de mayor riesgo.

Esto se debe a que “los primeros tienen una curiosidad innata que puede llevarles a tocar cosas muy calientes, derramar líquidos que estaban en el fuego o jugar con cables“, mientras que “los segundos pueden estar más despistados y no darse cuenta del riesgo“, comentó . Además, ambos segmentos de edad pasan mucho tiempo en casa, por lo que su exposición a las fuentes de quemaduras es mayor.

Por ello, hay que estar atentos a las situaciones de riesgo y evitar ciertas cosas, como por ejemplo que los niños entren en contacto con los aparatos eléctricos, y mayor cuidado aún si tienen algún desperfecto, así como mantener alejados de su alcance las sustancias tóxicas, y nunca utilizar otros envases, como de bebidas, para conservar productos de limpieza o similares.

En el caso de los bebés, es fundamental comprobar la temperatura del agua del baño y de la comida que va a proporcionárseles porque hay riesgos importantes de quemaduras“, destacó al respecto López-Bran,  jefe del servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

El experto también advirtió sobre ciertos “trucos” caseros que prometen curas milagrosas para quemaduras, ya que muchas veces los riesgos de estos productos superan a sus ventajas. Por caso, la lejíasólo sirve para abrasar aún más la zona alterada y aumentar la profundidad de la lesión“, apuntó.

De similar forma, la pasta para dientes o dentífrico, utilizado en varias ocasiones como refrescante casero, pero lo único que hace es irritar más la piel quemada. López – Bran concluyó con una única recomendación general “agua, agua y agua” ya que es “lo mejor que puede aplicarse en los primeros momentos“.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz