Más datos a tener en cuenta sobre la fiebre

El otro día veíamos en Vitadelia algunos puntos a tener en cuenta sobre la fiebre

y sobre cuándo se puede tornar “peligrosa” para la salud. En esta ocasión sigamos informándonos algo más sobre este tipo de cuadro que siempre será mejor tratar a tiempo y buscar sus causas.

En principio, se debe saber que cuando una persona no se siente bien y está levantando fiebre se recomienda hacer mediciones de su temperatura unas tres veces al día: por la mañana, por la tarde -entre las 4 y las 6 de la tarde- y por las noches, antes de ir a  la cama.

En cuanto a los termómetros recordemos que los tradicionales de mercurio han sido sacados de circulación debido a los riesgos de intoxicación que entrañaban, hoy en día, los modelos digitales los sustituyen, los cuales no sólo son de más fácil uso, más higiénicos y atractivos, sino también más exactos en el resultado.

Otro punto a considerar con respecto a la medición de la temperatura corporal es el lugar en el cual se realizará la toma: la medición anorrectal es estimada la de mayor fiabilidad y suele ser la más recomendada para los niños pequeños, sin embargo, y más aún en el caso de los adultos, la toma axilar es la más frecuente -menos molesta- y también certera.

Finalmente, te propongo compartir algunas de las medidas aconsejadas por Antoni Sisó Almirall, director de Investigación de Atención Primaria del Centro de Salud Les Corts de Barcelona para combatir la fiebre en caso de que se presente: en primer lugar, hay que tener presente que para normalizar la temperatura corporal no sólo se debe recurrir a los medicamentos antitérmicos.

Se puede combinar con “la aplicación de esponjas o gasas empapades en agua y alcohol”, según lo recomendado por este especialista. En cuanto al tratamiento antifebril la droga más empleada suele ser el paracetamol, efectivo en cualquier grupo de edad e, incluso, en lactantes.

El ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico (aspirina) también suelen ser empleados para tratar casos de fiebre, sin embargo, con respecto al último hay que decir que será mejor evitarlo en niños y en aquellos pacientes que también sufran de trastornos gástricos.

Fuente Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz