Más consejos para que las Fiestas no dejen marcas negativas

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia consejos para pasar esta Navidad

y celebración de Fin de Año lo mejor posible, sin consecuencias no queridas producto del estrés, las presiones y el exceso de comida.

Veamos entonces algunos otros consejos compartidas desde El Mundo.es.

*Mimarse y demostrar cariño a la pareja y seres queridos

De modo similar a lo que ocurre durante el verano, la Navidad se caracteriza por reuniones familiares que permiten acercamientos y pasar más tiempo juntos. Si existían rispideces en la pareja o conflictos previos, no es extraño que surjan durante las vacaciones y los días festivos, como bien recordó José Antonio Tamayo, miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid y del centro Activa Psicología y Formación.

*No descuides el ejercicio físico

Si sueles concurrir al gimnasio, es probable que por estas fechas se abandone el hábito por falta de tiempo. No obstante, la actividad física puede ser un buen remedio contra el estrés y ansiedad. Más allá de las fiestas y sus preparaciones, no descuides la actividad física y el correcto descanso.

*Cuida a los niños

La mayoría de los accidentes que pueden sufrir los pequeños se producen dentro del ámbito hogareño. No olvides prestar atención y tener cuidado con las piezas pequeñas que pueden desprenderse de los juguetes. Manténlos siempre alejados del horno y cuidado con los productos de limpieza.

*Finalmente, aprovecha el impulso del nuevo año para dejar el cigarrillo

Qué mejor forma de empezar el nuevo año con un mayor compromiso para nuestra salud y abandonar lo que nos perjudica, entre ello, el cigarrillo. Según el informe ‘Indicadores de salud 2009’ del Ministerio de Sanidad, el 29,5 por ciento de la población española fuma, con un mayor porcentaje de hombres que de mujeres (35,3 por ciento frente a 23,9 por ciento, respectivamente). Además, el 10,9 por ciento de los españoles fuma 20 o más cigarrillos al día.

Recordemos que este mal hábito se cobra a cerca de 50.000 vidas al año de forma prematura, por no contar las más de 20 enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Vía El Mundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz