Más consejos para prevenir la cistitis

jugo-de-arandanos

Hace unos días hablábamos en Vitadelia sobre el problema de la cistitis, un trastorno causado por la inflamación del aparato urinario que provoca una sensación de ardor al orinar, entre otras molestias, y que es más frecuente en las mujeres.

Cuando las bacterias (del ano) se introducen en el tracto urinario femenino pueden causar infección e inflamación y derivar, precisamente, en una cistitis. Pues en este post, vamos a compartir más consejos relacionados con esta afección:

-Prueba con beber jugo de arándanos, no sólo será sabroso y refrescante, sino que también se ha comprobado que este fruto evita que la e. coli (una de las bacterias que causan este problema) se adhiera a las paredes de la vejiga y evita la infección.

-Mantente bien hidratada. De lo contrario, otras de las consecuencias de no beber suficiente agua es quedar más vulnerable frente a posibles infecciones. En este contexto, se incluyen las cistitis, además de que el agua ayudará a orinar más seguido lo que permitirá “barrer” las bacterias de la uretra y que sean expulsadas al exterior.

-Otro punto importante es limpiarte como corresponde: siempre de adelante hacia atrás, nunca al revés, ya que de hacerlo estarás llevando las bacterias del ano hacia la zona de la uretra.

Tras una relación sexual, ve a orinar lo más rápido que puedas para desechar también las bacterias y evitar que infecten el tracto urinario y la vejiga.

-Finalmente, procura evitar productos de higiene con perfumes o desodorantes fuertes, pueden irritar la uretra.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Más consejos para prevenir la cistitis"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
carlos mario
Invitado
carlos mario
8 año 1 mes atrás

quiero saber que es bueno para el ardor al orinar y dolor bajito me molesta desde hace año y medio he tomado mucho antibiotico
el urologo me dice que es una prostatitis y el medico de le empresa me dice que es una uretritis y tome antiobioticos lo que hace es ponerme mal

wpDiscuz