Más consejos para piernas hinchadas

piernas2

Sufrir de piernas hinchadas es un problema que afecta a gran cantidad de personas, en especial a mujeres, y sobre todo aquéllas personas que deben permanecer durante largos períodos de pie o sentadas con las piernas colgando. Además, este trastorno se potencia cuando hay várices o una predisposición genética a sufrirlo.

Repasemos en este post algunos consejos para evitar o, al menos, reducir lo más posible este tipo de cuadros:

-Como se dijo, el estar mucho tiempo parado, por lo general debido a motivos laborales, no ayuda en estos casos: procura sentarte cada tanto o moverte -si te sientas, lo ideal sería poder colocar las piernas en posición horizontal, es decir, por encima de la línea de las caderas-. Si esto no te es posible, puedes, cada tanto, ponerte de puntillas de pie en el lugar para favorecer la circulación y el retorno venoso.

-Cuando duermas por las noches, también es aconsejable elevar cerca de unos 15 centímetros la superficie, sea con uno o varios cojines el colchón o directamente con un taco de madera la cama.

-Procura no utilizar tacones muy elevados, si bien unos pocos centímetros pueden ayudar a sentirse mejor, sobre todo cuando se debe estar de pie, tener tacos altos no es aconsejable para quiénes tienen este problema.

-Obviamente, practicar ejercicio físico de manera regular: lo mejor es la práctica de actividades moderadas como caminar a un buen ritmo, andar en bicicleta o nadar. Además, te ayudará en todo aspecto.

Limita tu consumo de sal, ya que el sodio favorece la retención de líquidos.

-En caso de tener sobrepeso, lo ideal será perderlo (y no sólo porque los obesos sufren más de hinchazón en las piernas sino por un mejor  estado de salud en general).

No utilizar prendas ceñidas o soquetes que compriman las piernas y corten la circulación. En todo caso, se podrá recurrir a medias de compresión que están especialmente diseñadas para estimular el retorno sanguíneo en las piernas.

-Otro consejo: durante la ducha se puede alternar momentos de agua caliente con otros de fría, ya que también favorece la circulación. Durante la época de calor, y si se tiene una playa cerca, el agua de mar es de gran alivio para deshinchar las piernas y sentirlas más livianas y mejor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Más consejos para piernas hinchadas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
gina
Invitado
gina
7 año 5 meses atrás

otra mata o algo q remplaze de igual manera a la castaña de indias?es muy complicada conseguirla poraqui

wpDiscuz