Más consejos para padres primerizos

Más consejos para padres primerizos 1

Como comenzamos hace unos días, seguimos en esta ocasión compartiendo algunos consejos más referentes al cuidado del bebé

, que serán de gran utilidad para los padres, sobre todo, si se trata de primerizos.

El paseo

Lo mejor será sacar al pequeño a pasear, y desde el primer día. Aunque habrá que abrigar y preparar al bebé como corresponde, el que tome contacto con el mundo externo lo ayudará a fortalecer las defensas, y la exposición a los rayos solares, a su vez, será necesaria para la síntesis de la vitamina D.

Además, en la calle, el pequeño recibirá distintos estímulos, tanto auditivos como visuales, lo que lo ayudará en su desarrollo. La madre, por su parte, también disfrutará de estos momentos con su pequeño.

Se aconseja hacerlo unas dos veces al día, sobre todo, cuando el clima es favorable. Por la mañana y por la tarde, son las mejores opciones.

La lactancia materna

La mejora manera de alimentar a nuestro bebé durante sus primeros seis meses es, sin duda, con lactancia exclusiva. Si tienes dudas, consulta, ve a charlas, lee, infórmate sobre cómo amamantar a tu pequeño, porque él lo hará por instinto, pero las madres suelen estar llenas de dudas (y miedos).

Lo mejor será buscar un lugar íntimo y cómodo en la casa donde hacerlo, y respetar las necesidades del pequeño, en tiempo y forma.

El descanso del bebé

El descanso del recién nacido es fundamental, y hay que tener en cuenta que su ciclo de sueño es muy distinto al nuestro. Cuando nacen siguen el mismo patrón durante los primeros días, por la noche, parece se despiertan y durante la mañana siguiente, hacen las pausas de las tomas más largas.

Esto al principio desorienta y hasta puede desesperar a los padres, ya que ellos sí deben seguir con sus obligaciones y ritmos habituales. Pero la verdad será que, más que nada durante el primer mes, habrá que adaptarse al ritmo de vida del bebé. El niño luego irá madurando su sistema nervioso e irá adquiriendo todas las fases del sueño completas hasta dormir sin interrupciones.

Un dato a tener en cuenta: para ayudar a que adquiera ese ritmo circadiano durante los sueños que haga en el día, no habrá que procurar silencio en la casa, bajar el volumen del televisor, ni las luces ni nada, por el contrario, hablar normalmente y seguir con las actividades como siempre.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz