Más consejos para mantenerse sano durante invierno (II)

consejos invierno 2

En el sitio That´sFit salió publicado un artículo con varios consejos más para mantenerse sano durante la época invernal:

-Relájate. Quiénes se enferman son, por lo general, aquéllos que están siempre muy estresados. Deshazte del estrés y evita enfermarte.

-Cuida tu piel: el invierno con el aire seco y las duras temperaturas puede ser particularmente dañino para la piel. Asegúrate de hidratar y nutrir tu piel con una crema o loción acorde luego de cada ducha.

-Si no hay sol a la mañana, invéntate uno “propio”: puedes poner música movediza, utilizar utensilios coloridos para el desayuno, lo que sea que te sirva para levantar tu ánimo.

-Vístete con colores brillantes. Esto te ayudará a sobrellevar el Desorden Afectivo Estacional –SAD-. Procura mantenerte lo más cercano al sol que puedas, y sino vestir colorido es otra buena opción.

-Come chocolate oscuro: el que posee un 70 % de cacao, es el mejor –el chocolate te puede ayudar con los síntomas de SAD-. Eso sí, fíjate de no comer en exceso y saturarte de calorías.

-Exponte a la luz solar todos los días: estate a la luz del sol al menos durante 30 minutos. También te será útil para contrarrestar el SAD y a sobrellevar el “abatimiento” invernal.

-Ingiere las suficientes vitaminas en tu dieta: recuerda que las encuentras en las verduras y frutas de todos los colores, y en los cereales integrales, principalmente.

-El té de jengibre es una infusión muy acertada para esta época: reforzará tus defensas. Además, es beneficioso para los pulmones y el sistema digestivo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz