Más consejos para llevar alimentos en buen estado a la playa

sandwich

En otro post comentábamos sobre qué alimentos son más fáciles para llevar a la playa, ahora sigamos profundizando un poco el tema, y veamos algunos consejos sobre cómo prepararlos de forma segura y confiable, para evitar cualquier tipo de intoxicación o contaminación.

En principio, recuerda: tanto lo que refiere al lavado como al mantener la cadena de frío en el caso de los alimentos perecederos es esencial para asegurarse un buen estado de las preparaciones.

El calor y las condiciones ambientales típicas del verano propician el aumento de microbios y bacterias, por ello, será necesario mantener los alimentos en frío. Recordemos entonces algunos de los cuidados a tener en cuenta a la hora de preparación y conservación de los mismos.

Preparación

*Lava siempre bien los alimentos, en especial, si se trata de hortalizas y frutas, con abundante agua clara.

*No mezcles nunca los alimentos crudos con los ya cocidos. Tampoco dejes los alimentos ya preparados a temperatura ambiente (en especial, en invierno) ya que el calor es el factor primero para la proliferación de microbios y la posterior contaminación.

*Si llevarás alguna preparación con huevo, tipo tortilla de patatas, cuaja bien el huevo y deja enfriar bien antes colocar en un recipiente hermético y llevar.

*Evita las salsas con huevo, salvo que sean comerciales y no hayan sido abiertas.

*No retires de la heladera antes de salir, y lleva en conservador térmico o nevera transportable.

En la playa

*Procura no abrir y cerrar constantemente la nevera para que no se pierda el fío.

*Resguarda a la sombra.

*Cuando estés por comer, asegúrate de haber lavado tus manos (o aplicado gel en alcohol).

Otro importante consejo tiene que ver con el denominado “corte de digestión”, para lo cual será recomendable esperar al menos unas dos horas antes de volver a introducirnos al mar, y hacerlo muy gradualmente. Aprende más sobre el “síndrome de hidrocución” en Vitadelia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz