Más consejos para frituras seguras

Hace unos días compartíamos en Vitadelia consejos para evitar que el aceite se contamine o se vuelva potencialmente dañino para nuestra salud a la hora de freír los alimentos.

Pues, en este post, sigamos tratando sobre el tema, y veamos otros posibles motivos de degradación y recomendaciones con respecto al aceite, de modo tal que nuestras frituras sean siempre seguras:

-Para freír se recomienda el uso de aceites estables, tales como el de girasol y el de oliva. Si bien la mezcla de distintas variedades está permitida en la cocina, conviene ser “medido” en este aspecto y no abusar de ello.

-Si el aceite se vuelve a utilizar o se reemplaza en parte por otro nuevo, habrá que observar que no presente sustancias extrañas o que hayan quedado restos de otros alimentos que puedan requemarse. En este caso, siempre habrá que retirarlos, y de ser posible, filtrarlo -se recomienda hacer un filtrado de forma periódica-.

-Para conservar los aceites, es siempre recomendable hacerlo en recipientes cerrados y fuera del alcance de la luz para evitar que se echen a perder por la acción del aire y de la posible absorción de olores y sabores.

-Para asegurarte que el aceite este en condiciones para ser empleado, recuerda las siguientes señales de que ya debería desecharse: si notas que humea en exceso (incluso a bajas temperaturas), si su color es muy oscuro, si presenta una densidad diferente a la habitual, si presenta mal olor o si ha formado espuma en su superficie.

Finalmente, vale hacer un paréntesis con respecto a las grasas animales -también empleadas en la cocina-: este tipo de grasa soporta menos el calentamiento por lo que no en las más conveniente para hacer frituras de alimentos. Una opción más saludable y adecuada siempre serán los aceites vegetales.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz