Más consejos para cuidar la visión

Más consejos para cuidar la visión 1

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos consejos

para cuidar los ojos, órganos tan esenciales en nuestra vida y tareas cotidianas. Sigamos en esta ocasión con algunos más, para saber más, tener en cuenta y poner en práctica.

Dile “sí” a las verduras

Las hortalizas y frutas deben siempre estar presentes en nuestra dieta. Para cuidar nuestros ojos, las zanahorias y verduras de hoja verde deberían ser incluidas regularmente en nuestra alimentación. La primera aporta vitamina A, esencial para la visión, mientras que las segundas serían necesarias porque, según se ha comprobado en un estudio de la Universidad de Georgia en Atenas, reducirían el estrés y daño provocado por las luces brillantes, y ayudaría a absorber mejor las ondas de luz.

Otro dato de interés: un estudio del 2011, realizado por la American Journal of Clinical Nutrition reveló que los vegetarianos tenían hasta un 30 por ciento menos de riesgos de desarrollar cataratas que los que consumían carnes regularmente.

Té verde

Ya es sabido que esta infusión natural es una de las bebidas con mayor nivel de antioxidantes: pues bien, beber té verde a diario también ayuda a los ojos y a mantenerlos en buen estado en general.

El té verde no sólo hidrata (mejora la producción de lágrimas) sino que también contiene catechinas, que están consideradas uno de los mejores tipos de antioxidantes, por lo que puede mejorar el tejido ocular y prevenir las cataratas y la degeneración macular.

Estudios de la Universidad de China han demostrado que estos compuestos son absorbidos en su mayoría por los tejidos más sensibles al respecto, los de la retina.

Cuidados al usar lentes de contacto

Cerca del 85 por ciento de los usuarios de lentillas sostiene que toman los recaudos necesarios en su manipulación y uso, sin embargo, sólo un 2 por ciento realmente así lo hace, según un estudio norteamericano realizado por la Universidad de Texas.

“Uno de los errores más frecuentes y dañinos en los usuarios de lentes de contacto es hidratarlas con saliva, en vez de hacerlo con solución salina“, dijo al respecto Eliot Grossman, especialista contactólogo.

En la boca hay cientos de bacterias que pueden infectar el ojo“. Similar advertencia es para el agua común. Lo que corresponde es siempre hacerlo con solución salina y, a la hora de quitarse las lentes, dejarlas en el líquido recetado para ello.

Grossman también recomendó tomarse descansos periódicos de las lentes de contacto, y un día a la semana regresar a las gafas clásicas.

Maquillaje

Las bacterias también pueden quedarse en la máscara para pestañas, por ejemplo, por ello se recomienda cambiarla cada tres meses. También se aconseja quitar punta al lápiz delineador regularmente y, al maquillarse el párpado inferior, hacerlo siempre por fuera del borde del párpado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz