Más consejos para evitar infecciones vaginales

Incluye en tu dieta frutas y verduras ecológicas, para mejorar tu salud 1

Mejora la alimentación

Una alimentación saludable también es clave para mantener las infecciones vaginales alejadas. Varios estudios han concluido que el consumo frecuente de azúcar, alimentos refinados o el alcohol pueden aumentar el riesgo de sufrir un cuadro de este tipo. Así también, se ha determinado que estar bajo mucho estrés también puede incrementar este riesgo significativamente.

Por lo tanto, los expertos recomiendan comer más sano y mantenerse más relajada. Además de evitar alimentos grasos y artificiales, habrá que consumir más frutas y verduras frescas, así como beber abundante agua para ayudar a mantener las vías urinarias limpias.

Entre los alimentos recomendados para prevenir las infecciones vaginales encontramos: col, espinaca, piña, nabo y hojas de nabo, acelga roja suiza, perejil, tallos de remolacha, ajo, rábano,  hojas de dientes de león, brócoli y frutas cítricas.

Así también, se recomienda el consumo de yogur natural, ya que este contiene ácido láctico, el cual ayudaría a restaurar las bacterias buenas en la flora vaginal.

Jugo para prevenir infecciones vaginales

A continuación te contamos cómo preparar un jugo natural que actúa como un antibiótico natural, a base de ajo, con la capacidad de combatir los virus, hongos y bacterias que pueden ocasionar infecciones vaginales.

Qué necesitas

-1 manojo de espinacas.
-1 diente de ajo.
-2 tomates.

¿Cómo prepararlo?

Solo deberás lavar muy bien todos los ingredientes y luego introducirlos en una licuadora con ½ vaso de agua  para procesar todo bien en la licuadora. Bebe de inmediato y sin colar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz