Más consejos contra la caspa…

más consejos para caspa

La caspa puede ser un problema muy molesto, no sólo por que es antiestético sino porque pica y puede irritar el cuero cabelludo.

Por ello veamos algunos errores que hay que procurar evitar a la hora de encarar el problema y buscarle una solución:

-Interrumpir, bruscamente, el tratamiento anticaspa. También presta atención qué tipo de productos aplicas en tu cabello, hay ciertos champúes o crema enjuagues que pueden exacerbar el problema.

-Abusar de permanentes o tinturas.

-Pasarse la mano por el cabello y frotarse el cuero cabelludo-.

Por el contrario, procura seguir estos consejos:

-Recuerda siempre utilizar champúes anticaspa que contengan estos compuestos: ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio. Si comienzas un tratamiento, sé constante, para mayor seguridad y guía, consulta con un dermatólogo.

-Luego de cada aplicación del champú, enjuaga bien.

Una forma y estado físico adecuado general y una alimentación equilibrada también son pilares para conservar en buen estado el cuero cabelludo y el cabello. Hay quiénes aconsejan consumir en cantidad ciertos nutrientes como las vitaminas del grupo B y el beta caroteno.

Además, como uno de los causantes de este problema puede ser una deficiencia de zinc, un mayor consumo de mariscos, carnes rojas, maníes y semillas de girasol puede ser de gran ayuda.

Finalmente, recuerda que los ácidos grasos esenciales –omegas- también son útiles para evitar la sequedad del cabello, por eso, ingiere más salmón, sardinas, entre otros pescados de agua fría.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz