
La caspa puede ser un problema muy molesto, no sólo por que es antiestético sino porque pica y puede irritar el cuero cabelludo.
Por ello veamos algunos errores que hay que procurar evitar a la hora de encarar el problema y buscarle una solución:
-Interrumpir, bruscamente, el tratamiento anticaspa. También presta atención qué tipo de productos aplicas en tu cabello, hay ciertos champúes o crema enjuagues que pueden exacerbar el problema.
-Abusar de permanentes o tinturas.
-Pasarse la mano por el cabello y frotarse el cuero cabelludo-.
Por el contrario, procura seguir estos consejos:
-Recuerda siempre utilizar champúes anticaspa que contengan estos compuestos: ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio. Si comienzas un tratamiento, sé constante, para mayor seguridad y guía, consulta con un dermatólogo.
-Luego de cada aplicación del champú, enjuaga bien.
–Una forma y estado físico adecuado general y una alimentación equilibrada también son pilares para conservar en buen estado el cuero cabelludo y el cabello. Hay quiénes aconsejan consumir en cantidad ciertos nutrientes como las vitaminas del grupo B y el beta caroteno.
Además, como uno de los causantes de este problema puede ser una deficiencia de zinc, un mayor consumo de mariscos, carnes rojas, maníes y semillas de girasol puede ser de gran ayuda.
Finalmente, recuerda que los ácidos grasos esenciales –omegas- también son útiles para evitar la sequedad del cabello, por eso, ingiere más salmón, sardinas, entre otros pescados de agua fría.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!