Más consejos a tener en cuenta para el amamantamiento

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia una serie de consejos para las mujeres que están amamantando

de una especialista argentina, Laura Krochik, en especial, en relación con que los bebés no tienen horarios fijos para comer y que se aconseja darles el pecho cada vez que el pequeño lo solicite.

Sigamos en este post compartiendo y recordando algunas recomendaciones y trucos a tener en cuenta para favorecer la libre demanda de la leche materna:

*En principio, el consejo de la experta es olvidarse del reloj y de los tiempos establecidos. En este sentido, hay que recordar que los bebés no saben de horas, sólo tienen sus necesidades y reflejos.

*Cada vez que el bebé pida el pecho, hay que dárselo. Es decir, alimentarlo de acuerdo a su libre demanda. La experta recordó que es normal que en el primer tiempo un bebé demande entre 12 y 16 veces por día.

*No hay que olvidar que la leche materna es de fácil y rápida digestión, por lo que el pequeño tendrá hambre mucho más pronto que un adulto.

*No limitar el tiempo ni los horarios para amamantar.

*Cuando se dé el pecho al bebé, se recomienda no interrumpir su alimentación, sino que sea el mismo pequeño el que suelte el pecho por su cuenta una vez esté satisfecho.

*Se indica ofrecer el pecho de forma alternativa hasta que el bebé ya no desee más.

*Lo ideal, según las recomendaciones de los especialistas, es alimentar al niño con lactancia exclusiva hasta el sexto mes de vida.

*Durante las noches, cada vez que el bebé pida, también hay que alimentarlo.

*Finalmente, Krochik recordó que debe ser siempre el bebé el que decida la duración y frecuencia de sus comidas y que el acto de amamantar va en realidad más allá de la alimentación, es un acto en donde la mamá y el bebé dan y reciben amor y cariño, y refuerzan su vínculo.

Vía Infobae

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz