Más cambios en la piel y cabello de la embarazada

Más cambios en la piel y cabello de la embarazada 1

El otro día comenzamos a ver en Vitadelia cómo afecta la piel el embarazo en una mujer. Sigamos en esta ocasión con algunos cambios mas y consejos más para proteger la piel, en todos sus aspectos.

Otros cambios en el embarazo: los lunares y el pelo

Los lunares suelen aumentar su tamaño durante la gestación, debido al incremento en los niveles de melanina. Este cambio también es permanente: los lunares que han crecido en el embarazo no vuelven luego a su tamaño anterior. Y lo mismo ocurre con otras pequeñas marcas o “defectos” de la piel, tales como verrugas o fibromas.

También el pelo cambia por las hormonas, en este sentido, mejora, gracias al incremento de la progesterona. El cabello suele entonces estar más brillante y sedoso, al tiempo que suele aumentar en volumen. Después del embarazo, cuando las hormonas retornan a sus niveles habituales, todas estas características del pelo de la mujer hacen lo mismo.

El sol

Si bien contra los cambios hormonales nada se puede hacer, sí se puede con otros factores externo que, de hecho, es menester tener en cuenta: el primero y principal, el sol. Habrá que estar siempre al aire libre con una crema protectora adecuada, según el tipo de piel. Será importante aplicarla por la mañana y repetir siempre antes de salir a la calle.

Otros consejos son el uso de sombrero y ropa que cubran del sol pero que permitan la ventilación del cuerpo, de gafas de sol, y en lo posible, evitar exponerse en las horas en que los rayos del sol son más fuertes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz