Más buenas razones para ejercitar: reduce estrés

ejercicio reducción de estrés

Siempre se aconseja a quiénes padecen de cuadros de excesivo estrés o ansiedad, realizar actividad física para ayudarse a recobrar un poco la calma y a sentirse mejor.

Bien, al parecer, la explicación de esta recomendación es que, no sólo el practicar deporte o hacer algún tipo de ejercicio sirve como distracción, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre el estrés porque ayuda a disminuir la tensión muscular y la secreción de cortisol (hormona del estrés).

Así que no sólo es una “sensación” la de sentirse mejor, más calmo y centrado, después de hacer ejercicio, sino que también existe una razón fisiológica.

Además, como ya se sabe, la actividad física realizada de manera regular ayuda a tener un estado físico óptimo, lo que a su vez disminuye el riesgo de desarrollar cierto tipo de enfermedades relacionadas con los sistemas cardiovascular.

Por todo esto, para estar saludable y libre de estrés se recomienda: una dieta equilibrada y sana, dormir la cantidad de horas necesarias, realizar técnicas respiratorias y/o de relajación, hacer ejercicio y practicar también otras actividades que no sólo involucren al cuerpo sino también a la mente y la concentración, como yoga, tai chi, pilates, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz