Más asanas para mantenerse flexible y saludable

Hace unos días compartimos en Vitadelia algunas asanas o posiciones del yoga para estirar bien el cuerpo, elongar los músculos y sentirse mejor, posturas que incluso pueden hacerse en la propia cama (aunque siempre será mejor opción sobre una mat en el suelo). Bien, veamos algunas más que nos ayudarán a estar más flexibles y sanos.

*La paloma. Esta pose es de gran ayuda para abrir bien la zona de las caderas y entre las piernas. Lleva tu rodilla derecha, flexionada, hacia delante, y deja estirada la pierna izquierda atrás (como en la imagen). Coloca tus manos sobre las caderas y arquea levemente tu espalda llevando la cabeza hacia atrás. Mantén la asana por unas cinco respiraciones profundas, y luego repite pero invirtiendo las piernas.

 

*El arco, es otra postura ideal que aumenta la flexibilidad de la espala, y permite estirar muy bien toda la zona de los hombros y pecho. Primero, posiciónate boca abajo, dobla ambas piernas, alcánzalas con tus manos por detrás, y sujeta por los tobillos. Utiliza los músculos altos de las piernas para posicionarte bien y elevar un poco tu torso. También quédate en la pose por unas cinco inhalaciones y exhalaciones, luego relaja el cuerpo. 
 *Otra postura que puede ayudar, y mucho es en posición sentada, hacer un buen estiramiento hacia delante: siéntate con ambas piernas hacia delante, y presionando suavemente la base de las rodillas sobre el colchón, lleva el tronco hacia tus piernas, con la espalda siempre recta, y coloca ambas manos sobre el colchón o piso, una a cada lado. Inclina tu torso lo suficiente hasta que sientas el estiramiento en la parte trasera de tus piernas. Luego de cinco respiraciones, retorna suavemente a la posición original.

Así que ya sabes, no más excusas para elongar nuestro cuerpo, fortalecer las articulaciones y mejorar nuestra postura corporal.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz