Más allá de la manzana y la banana

Más allá de la manzana y la banana 1

Si bien la manzana y la banana están muy bien, y deben incluirse dentro de las frutas que se consumen, el abanico  de posibilidades es mucho más amplio, e incluye una buena variedad de frutas exóticas que, por lo general, no se tienen en cuenta, y que además de aportar vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan a bajar de peso y a retrasar el envejecimiento.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja incluir en la alimentación diaria al menos unos 400 gramos de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas y para mantener el peso saludable.

Maracuyá

También conocido como el fruto de la pasión, es muy recomendado por su alto contenido de azúcares naturales, potasio y vitaminas A y C. Es una de las frutas exóticas con más calorías: aporta cerca de 100 por cada 100 gramos.

Kiwi

Es considerada la fruta más completa para una dieta por su escaso contenido calórico, de sólo 50 calorías por 100 gramos. Pero, por el contrario, retribuye con el doble de vitamina C que la naranja, potasio y magnesio, y fibra.

Arándanos

Estas pequeñas frutas rojas son una verdadera delicia, además de aportar pocas calorías a cambio de una buena cantidad de antioxidantes y compuestos desinflamatorios. Además, contienen vitamina C y calcio, entre otros nutrientes de valor.

Fresas

O frutillas. Vitamina C y E, que actúan además como antioxidantes de calidad, hierro, potasio y fibra. Versátiles y sabrosas, no deberían faltar en tu dieta. Además, tienen sólo unas 30 calorías cada 100 gramos de producto.

Frambuesas

Estas sabrosas y pequeñas frutas destacan por contener ácido elegiaco, una fuente efectiva para eliminar toxinas del cuerpo. Además, aumenta el nivel de la hormona llamada adiponectina, encargada de regular el metabolismo. Son muy nutritivas porque contiene vitamina B1, B2, B3 y B6 y C, hierro, potasio y magnesio. Asimismo, son bajas en calorías, sólo 36 por cada 100 gramos.

Guaraná

Otro fruto exótico conocido por sus efectos anti – envejecimiento. Entre sus compuestos, algunos de ellos inhiben la producción de las enzimas responsables del envejecimiento prematuro, de aquí que se lo llame el “fruto de la juventud”. Mejora además la digestión y ayuda a eliminar la grasa abdominal. Sólo 65 calorías por cada 100 gramos.

Zarzamora

Otra fruta rica en vitamina A y C, excelente antioxidante, e ideal para incluirla en una dieta, ya que contiene solamente 43 calorías por cada 100 gramos. Ayuda a evitar la retención de líquidos y reduce la inflamación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz