Más alimentos para una buena memoria, y por más tiempo

La pérdida de memoria es bastante frecuente a medida que los años van pasando. De todos modos, y a modo de prevención, bien valdrá incorporar estos alimentos a nuestro plan alimentario para tener una mejor memoria, hoy en día, y para evitar o retrasar el proceso degenerativo del cerebro de cara al futuro.

Arándanos

Estas pequeñas frutas son conocidas por ser buenos antioxidantes: entre las sustancias que contienen, destacan las antocianinas, pigmento natural que le otorga su característico color entre púrpura y rojo, y que tiene beneficios sobre nuestro organismo. En concreto, ayudan a reducir los efectos negativos del paso del tiempo sobre nuestras células y, en específico, sobre nuestro cerebro. Previenen enfermedades como el Mal de Alzheimer y la demencia senil.

Manzanas

Las manzanas, tan ricas como refrescantes, también tienen antioxidantes naturales: la presencia de quercetina es de utilidad para proteger el cerebro de trastornos neurodegenerativos.

Espinacas

La luteína presente en estas verduras de hoja verde es de ayuda para proteger las células cerebrales del daño degenerativo natural. Además, vale destacar su contenido de ácido fólico (vitamina B9) que participa en el procesamiento de información y potencia el rendimiento mental.

Apio

Destaca aquí su compuesto llamado luteolina que también retrasa el envejecimiento evitando la oxidación, al tiempo que es antiinflamatorio.

Pescados

Estos productos de mar son ricos en ácidos grasos esenciales omega 3, necesarios para el buen funcionamiento cerebral y nervioso. Además, aportan yodo, mineral de relevancia para nuestra memoria y procesos cognitivos. Recuerda entonces incorporar en tu plan semanal atún, salmón o trucha.

Si quieres, puedes seguir informándote sobre otros alimentos

que ayudan a mantener la memoria en buen estado. Y, ten presente que, por el contrario, será mejor que evites el alcohol y reduzcas el consumo de grasas, carnes rojas y azúcares, ya que todos, en exceso y con el tiempo, deterioran el cerebro y sus funciones.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz