Más alimentos para mejorar la salud

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos alimentos recomendados para ciertos trastornos de salud

frecuentes, ampliemos en esta ocasión con otras recomendaciones específicas.

El germen de trigo y el intelecto. Para combatir el cansancio intelectual, el germen de trigo está más que recomendado gracias a su contenido de vitaminas del grupo B y de zinc. En ambos casos, se trata de nutrientes que participan en la función cerebral y mejoran el rendimiento intelectual.

También se suele aconsejar la toma de ciertos suplementos como de ginkgo biloba, algas y lecitina. Convendrá asimismo incrementar la ingesta de ácidos grasos esenciales que se podrán encontrar, entre otras fuentes, en los pescados azul, los aguacates o paltas, y en las semillas de sésamo.

Las avellanas y la memoria. Existe evidencia de que estos frutos secos potencian la memoria: así se desprendió de un estudio realizado por la Universidad de Illinois, en el que se observó cómo las avellanas ayudaban a la hora de resolver test de memoria (claro que no se trató de un beneficio de un día para el otro, sino que requirió de meses consumiendo frecuentemente estos frutos).

Las zanahorias también se recomiendan, gracias a su contenido de betacaroteno, útil para mejorar nuestra memoria -según un estudio publicado en la revista The Archives of Internal Medicine y realizado por médicos de Boston-. Sea rallada, cocida o en salsas, no te olvides de esta hortaliza naranja.

La canela y la líbido. Para aumentar el deseo sexual se suele utilizar mucho la canela y la guaraná, así como una mezcla de zarzaparrilla y regaliz para beber en infusión.

Otras sustancias a las que se recurre es a la nuez moscada, en América Latina, o en otros países orientales al clavo.

La onagra y el síndrome premenstrual. Esta hierba es una de las más empleadas para aliviar las molestias derivadas de la regla, que es mayor o menor según la mujer. En especial, se recurre al aceite de onagra que es antiinflamatorio y alivia incluso los síntomas previos, por lo que se recomienda tomarlo antes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz