Más alimentos para bajar el colesterol

Hace unos días comenzamos a compartir en Vitadelia un listado de alimentos

aliados para normalizar los niveles de colesterol realizado por la Escuela Médica de Harvard, sigamos entonces con más opciones que ayudarán ante esta problemática.

*Aceites vegetales, entre los que destaca el aceite de oliva -y si es virgen, mejor-: ricos en ácidos grasos monoinstaurados (ácido oleico), vitamina E (excelente antioxidante) y fitosteroles, deben formar parte de la dieta por aportar estos compuestos, todos benéficos y que protegen la salud cardiovascular.

*Soja: aporta cantidad significativa de grasas “buenas”, como el ácido linoléico y oleico, lecitina e isoflavonas, beneficiosas para el organismo gracias a que acción reductora del colesterol sérico. Dentro de las isoflavonas, la genisteína ha demostrado ser especialmente efectiva. Al igual que las sojas, las leguminosas en general son aliadas en la lucha contra el colesterol.

La soja puede consumirse, en grano, hervida, en guisos o en preparaciones, así como también gracias a sus derivados, del tipo leche de soja, tofu, salsa de soja, seitan, entre otros.

*Pescados azules. Este tipo de pescados aportan hasta 10 gramos de grasa rica en ácidos grasos poliinsaturados de la serie Omega – 3, conocidos por su capacidad de reducir los triglicéridos plasmáticos, mejorar la vasodilatación arterial, disminuir el riesgo de trombosis y la tensión arterial, todos efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, su efecto sobre los niveles de LDL-colesterol y HDL-colesterol dependerán del tipo de paciente y de los niveles iniciales de colesterol.

En este caso, los expertos recomiendan ingerir pescado azul fresco de dos a tres veces por semana, con una ración de 140 gramos por persona. Recuerda que hay varias alternativas: sardinas, atún, anchoas, salmón, bonito, boquerones, y más, que podrás consumir en gran variedad de platos, tanto calientes como fríos, de entrada o plato principal.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz