Más alimentos para gente muy activa

Más alimentos para gente muy activa 1

El otro día comenzamos a ver en Vitadelia cinco de los alimentos recomendados para los deportistas, opciones que no deben faltar para asegurarse una nutrición y aporte energético adecuadas. Sigamos con más consejos en esta ocasión.

 “Nuevos” cereales

Aunque de nuevos no tienen nada, ya que son conocidos por civilizaciones anteriores, sí lo son para nuestra vida occidental moderna, la quinoa y el mijo son dos cereales altamente nutritivos y beneficiosos.

La quinoa es un alimento muy rico en proteínas (más aporte que el trigo o el maíz), aporta hierro, magnesio, calcio, vitamina C y E, entre otros. Es de fácil digestión y se puede agregar a una gran cantidad de preparaciones.

El mijo también es una excelente opción para sumar proteínas, y tiene un aporte energético en forma de hidratos de carbono muy útil para los deportistas.  También contiene hierro, calcio y vitamina A.

En cualquiera de los dos casos, se los puede combinar con verduras y hortalizas, hacer en hamburguesas vegetales, como parte de rellenos y son buenos sustitutos del arroz o la pasta.

Proteína magra

Si se busca proteína de origen animal, las alternativas magras siempre serán mejor opción: carnes blancas por sobre rojas, pescados o huevos, siempre serán alternativas menos grasosas.

Si bien pueden formar parte de la dieta del deportista, los expertos no aconsejan abusar de las proteínas animales como objetivo para aumentar la masa muscular, ya que puede resultar perjudicial.

Pescado azul

Estos pescados son fuente de omega 3, reconocidos por ser protectores cardiovasculares y por ser antiinflamatorios, beneficios muy valorados en quienes llevan una práctica deportiva regular e intensa.

Los especialistas recomiendan consumir al menos un par de veces por semana pescado azul en las comidas, con preferencia por los azules pequeños, como sardinas, anchoas o salmonetes, así como atún.

Yogur natural

El yogur natural es fuente de lactobacilus, bacterias saprófitas, que ayudan a regular numerosas funciones metabólicas en el organismo. Además, aporta calcio y proteínas. Eso sí, elije siempre versiones desnatadas, total o parcialmente.

Entre horas o después del entrenamiento, un yogur combinado con fruta y frutos secos, puede ser una buena forma de incorporar los nutrientes necesarios para la recuperación muscular: proteínas, carbohidratos simples, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Agua o bebidas para deportistas

Finalmente, aunque no menos importante, la hidratación. En cualquier momento del año, el beber agua o bebidas naturales, o las que vienen especialmente diseñadas para deportistas, es algo clave, que no habrá que descuidar.

Las recomendaciones son el consumir bebidas isotónicas que aporten agua y glucosa en concentraciones del 5 al 7 por ciento, además de pequeñas dosis de sales, sobre todo sodio. En especial, se aconseja beberlas durante el verano, para evitar así las hiponatremias, que sufren algunos individuos cuando se enfrentan a una prueba deportiva en épocas de calor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz