Mariscos, algunos datos sobre su información nutricional

Los mariscos pueden también aparecer en una comida de noche buena, recordemos algunos datos nutricionales: su compuesto mayor es el agua, no obstante, su carne es rica en proteínas de buen valor biológico, entre 18 y 20 gramos por cada 100 gramos de producto.

De todos modos, vale mencionar que sus proteínas son algo más fibrosas que las del pescado común, por lo que su digestión es más lenta.

Si bien no aportan cantidad demasiado elevada de calorías, ya que contienen poca grasa, un 5 por ciento como máximo, su valor energético puede aumentar según cómo se cocinen. Sin añadidos, 100 gramos de mariscos pueden tener entre 70 y 90 calorías.

Con respecto a su aporte de colesterol, se puede decir que al tener en mayor medida grasas insaturadas y si se consume de manera ocasional y en pequeñas cantidades, su efecto sobre la salud y el nivel de colesterol puede ser mínimo.

Los mariscos son buena fuente de vitaminas del complejo B, y también aportan A y D. De los minerales, destaca el aporte de fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio y yodo.

Fuente Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz