Mapa de la obesidad en el mundo

La revista Forbes, basándose en datos de la Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer recientemente el mapa de la obesidad en el mundo, una de las pandemias que mayor preocupación causa a las autoridades sanitarias ya que compromete la salud y es factor de riesgo de trastornos cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Aún más, la obesidad ya está considerada como una de las principales causas de muerte en el mundo.

Según este trabajo, la obesidad ha aumentado en la mayor parte del planeta desde el 2007. En este año, se observan regiones donde el porcentaje de personas con sobrepeso alcanza o supera un 90 por ciento de la población, como son Nauru, Micronesia, Islas Cook y Tonga.

Si hace sólo tres años en España la prevalencia de obesidad era de un 15 por ciento, hoy en día el porcentaje se ha duplicado y alcanza el 30 por ciento, con lo cual ocupa el puesto 83 en el listado de los países con mayor cantidad de personas con valores por encima de su peso norma, y con poco más del 50 por ciento de sus ciudadanos con sobrepeso.

Norteamérica es otra región con alto índice de sobrepeso en su población adulta, con un 74 por ciento. En América del Sur, Argentina tiene cerca del 70 por ciento de su población con sobrepeso, México, un 68 por ciento, Chile, poco más del 65 por ciento, y Brasil con un 50,5 por ciento.

Otros países europeos con elevados índices de sobrepeso son: Grecia, 68,5 por ciento, Reino Unido con casi el 64 por ciento, Alemania con el 60 por ciento, y Eslovenia con el 59,8 por ciento.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz