Manzanilla para controlar glucosa en sangre

te-de-manzanilla

¿Sabías que un té de manzanilla puede ayudar a controlar mejor los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2?

Pues, según un estudio llevado a cabo en Japón, beber diariamente esta infusión ayudaría a evitar las fluctuaciones de azúcar en sangre y evitar así varias de las complicaciones asociadas a esta enfermedad, como son la pérdida de la visión o daños en nervios y riñones.

El estudio se efectuó sobre ratas diabéticas y se encontró que tras un período de 21 días las que habían sido alimentadas con extracto de manzanilla presentaban menor nivel de glucosa en sangre, en comparación con otro grupo de ratas con la misma enfermedad pero a las cuales no se les había administrado el extracto.

Si bien los investigadores aseguraron que aún queda mucho por investigar, este descubrimiento podría ser una base para nuevos hallazgos en el terreno como podría ser encontrar nuevos medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad metabólica.

Tradicionalmente, se ha recomendado el empleo de esta hierba para tratar diversos problemas como los cólicos menstruales en las mujeres, o los resfriados, ahora se le puede sumar otro uso: una infusión diaria de manzanilla no sería para nada desaprovechable en casos de pacientes con diabetes tipo 2 para controlar mejor sus niveles de glucosa en sangre.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Manzanilla para controlar glucosa en sangre"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
RAUL
Invitado
RAUL
7 año 7 meses atrás

HOLA: QUISIERA SABER SI 1.29 DE DIABETIS, ES ALARMANTE Y QUE MEDIDAS TENGO QUE TOMAR. AUNQUE VOY A EMPEZAR A TOMAR TE DE MANZANILLA, COMO LO SUGIEREN USTEDES

loli
Invitado
loli
7 año 4 meses atrás

ES CIERTO Q EXISTE UN MEDIDOR DE GLUCOSA CON EL CUAL NO HAY Q PINCHARSE”?? POR FANAAVOR SI ES ASI DIGANME DONDE LO PUEDO COMPRAR GRACIAS

johnson
Invitado
johnson
7 año 28 días atrás

hola hay paches de insulina ?o pastilla de insulina? de pincharme no me gusta

wpDiscuz