Manzanas y jugo de manzanas, ayudarían a reducir el riesgo de síndrome metabólico

manzanas síndrome metabólico

Aquéllos adultos que consumen de manera frecuente manzanas, jugo de manzana o purés y batidos de esta fruta, reducen su riesgo de desarrollar síndrome metabólico de forma significativa. Recordemos que, bajo esta denominación se engloba a un grupo de problemas de la salud que están relacionados con varias enfermedades crónicas, como puede ser la diabetes o la enfermedad cardiovascular.

Esta es la conclusión a la que llegó un reciente estudio oficial que se basó en el análisis de los hábitos alimentarios de una gran cantidad de norteamericanos, durante un período de cinco años: desde 1999 a 2004.

Esta investigación estuvo encabezada por el Dr. Victor Fulgoni, y consistió, sobre todo, en ver las relaciones existentes entre el consumo o el no consumo de manzana y sus derivados, y otros parámetros fisiológicos vinculados al síndrome metabólico.

Cuando al final del estudio se compararon los datos entre los consumidores y no consumidores de manzana, se pudo verificar que el primer grupo había reducido su riesgo de desarrollas este síndrome en un 27 %.

“Se encontró que aquellos que ingieren manzana de forma regular presentaban cinturas más estrechas, lo que se traduce en menos grasa abdominal, presión arterial más baja, y menos probabilidad de desarrollar síndrome metabólico”, dijo al respecto Fulgoni.

Asimismo, con respecto a la presión arterial se encontró un 33 % menos de casos de hipertensión, y en lo relacionado con el contorno de la cintura, un 21 % menos de posibilidades de sobrepasar el diámetro “permitido”, punto también importante a tener en cuenta para evitar enfermedad cardiovascular y el desarrollo de este síndrome.

Finalmente, se pudo concluir, de manera global, que los consumidores de manzanas presentaban un mejor estado de salud, una mejor nutrición (ya que, por lo general, también son personas que consumen más frutas y verduras, lo que significa más fibras y nutrientes esenciales y minerales, y menos ingesta de grasas y azúcares adicionales).

Por ende, ya sabes que comer manzana puede significar mucho más para tu bienestar y salud.

Vía MedicalNewsToday.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz