Manzanas, un refrán dice…

manzanita

Hay un viejo refrán anglosajón que sostiene “que una manzana al día mantiene alejado al médico“, si bien esta afirmación parece un tanto exagerada, podríamos decir en principio que sí es cierto que las manzanas son buenas propiciadoras de la salud.

Sin embargo, de acuerdo a un reciente estudio dado a conocer en la Conferencia Experimental de Biología presentado por un grupo de investigadores se detalló que se encontró que aquellas personas que habían consumido manzanas o productos que las contenían eran, transcurridas las 24 horas, menos propensas a desarrollar síndrome metabólico, al tiempo que tenían un 36 por ciento menos de riesgo de sufrir de presión arterial elevada.

Interesante dato, ahora bien, ¿esto significa que entonces los efectos beneficiosos de las manzanas duran sólo por poco tiempo? Al respecto, los expertos dicen que no sería tan así, ya que además las personas que suelen incluir manzanas en sus dietas son más proclives a prestar atención y cuidar su dieta y salud en general. Entonces tendría que concluir que es más bien el estilo de vida en general que se lleva y no tanto las manzanas por sí mismas lo que mantiene alejados a los médicos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz