Mantequilla de maní, por una reivindicación

mantequilla-de-mani

La mantequilla de maní siempre ha sido denostada: se dice que uno debería mantenerse alejado de ella. Pues, no vamos a decir que es un alimento reducido en calorías y que puedes comer todo lo que se te antoje, obviamente que no. Lo que sí se puede afirmar es que no es un “cuco”, ni muchos menos: por el contrario, sí puede aportar sus beneficios sobre la salud.

En al menos unos cinco estudios integrales se halló que el maní puede reducir el riesgo de padecer enfermedad coronaria (por ende, también la mantequilla).

“Se tiene suficiente evidencia como para relacionar al maní y la mantequilla de maní con niveles de colesterol total, y, en especial, el “malo”, más bajos, y también un índice menor de triglicéridos, factores directamente vinculados con el riesgo cardiovascular”, afirmó al respecto Richard Mattes, especialista en nutrición de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos).

Aún más, se ha encontrado que la mantequilla de menú tiene otra particularidad: satisface plenamente, incluso más que otros snacks. Y esto puede ser útil si se busca comer menos.

Claro que, de cualquier modo, hay que consumirla con moderación. Se haga dieta o no, el doctor Mattes recomienda de una a dos cucharaditas de mantequilla de maní para protegerse contra la enfermedad coronaria.

Con respecto a las calorías, tampoco son tantas: una cucharada aporta, aproximadamente, unas 90 calorías.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Mantequilla de maní, por una reivindicación"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
paola
Invitado
paola
8 año 7 meses atrás

quisiera un cosejos para hacer una mantequilla de mani exquisita y saber cuanto tiempo dura sin concervantes

Wendy
Invitado
Wendy
8 año 6 meses atrás

No entiendo mucho la explicación porque en algunas paginas dice que es muy bueno para hacer dieta y mantenerse saludable y ustedes dicen lo contrario. Por favor expliquenme eso.

wendy
Invitado
wendy
8 año 2 meses atrás

wendy si que eres bien estupida aprende a leer o es que acaso en el cutril donde estudiaste no te enseñaron???????????????????????’

que tonta dios!!!!!!!

jeff
Invitado
jeff
7 año 11 meses atrás

hay alguna marca de mantequilla de mani en el mercado que excluya o no contenga entre sus ingredientes el aceite vegetal hidrogenado?

wpDiscuz