">" />

Mantener los intestinos limpios

Para cuidar y evitar el estreñimiento será necesario llevar adelante una dieta mediterránea, variada y rica en nutrientes, que incluya fibra a través del consumo de frutas, verduras, alimentos integrales y cereales -en este sentido, el salvado de trigo es un gran aliado-.

Si se tiene problemas para ir al baño de forma regular, habrá que procurar no abusar de los laxantes, ya que no sólo pueden producir un efecto contrario sino incluso alterar la flora intestinal e irritarla, y llevar al Síndrome del Intestino Irritable (SII).

Entre un 70 y un 80 por ciento de los casos de cáncer colorrectal se vincula a una dieta insana, no equilibrada. Lo cierto es que virar hacia un modelo de dieta Mediterránea, rica en fruta y vegetales, con pocas grasas, y poca o nula carne roja, podría ser una decisión  muy acertada para prevenirlo.

Otro punto esencial: la hidratación. Consumir abundantes líquidos para mantenerse saludable por dentro, y prevenir así también el estreñimiento.

Recurrir a los prebióticos y probióticos para ayudar a la flora intestinal: los prebióticos son compuestos no digeribles que favorecen el crecimiento selectivo de bacterias intestinales beneficiosas, y se pueden encontrar en vegetales como el ajo, las cebollas, espárragos, alcachofas, entre otros. Las bananas también aportan estos compuestos.

Los probióticos, por su parte, se encuentran en ciertos alimentos, en forma de microorganismos vivos que promueven el desarrollo de bacterias beneficiosas. Algunos yogures, leches fermentadas y ciertas bebidas vienen enriquecidas con estos microorganismos.

Finalmente, otra forma de mantener limpios los intestinos, y en buen estado, es por medio de la hidroterapia del colon: asemeja una limpieza con enemas o con preparados por vía oral que limpian el intestino. Consiste en un lavado profundo del intestino grueso con agua, que se introduce y extrae con una cánula, a través de un equipo sofisticado, para eliminar todas las toxinas de este órgano.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz