Manos perfectas: consejos para que estén ideales

Manos perfectas

El cuidado de nuestra piel siempre tiene que tratar de ser completo en todos los aspectos. No podemos cometer el error de tener la cara cuidada y que luego nuestras manos denoten que no las cuidamos de una manera consecuente. Tener las manos perfectas es tan importante como no tener arrugas y eso implica poner en práctica algunos consejos que nos vendrán muy bien. Al fin y al cabo, nuestras manos son una herramienta que utilizamos para todo y por eso tenemos que intentar protegerlas para que no sufran el paso del tiempo de una forma agresiva. Hoy os daremos algunos consejos que os ayudarán a que vuestras manos estén ideales y que así las podáis lucir con orgullo sin importar la edad que tengáis.

Manos perfectas con buenos productos

Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan que comencemos a tener especial atención con las manos a partir del momento en el cual cumplimos 20 años. Es entonces cuando vamos a comenzar a ver que nuestras manos sufren el paso del tiempo, con arrugas y marcas que desearemos eliminar con eficacia para sentirnos más jóvenes y saludables. Para conseguir las mejores manos lo que debemos hacer es comenzar a utilizar buenos productos de cuidado personal. Quizá hasta ahora hayamos usado jabones en los que no nos hemos fijado en sus componentes, pero ahora la recomendación es que sí lo hagamos. Cambiemos el jabón habitual por uno que no sea agresivo para nuestra piel y fijémonos siempre en que es capaz de respetar el PH de una manera adecuada. El jabón de las manos lo utilizamos de forma muy frecuente, así que cuanto más eficiente sea, mucho mejor.

Por otro lado, también deberíamos hacer un cambio en la crema hidratante que utilicemos. El motivo de ello es que a partir de ahora tendríamos que utilizar un crema que sea específica para nuestras manos. De esta manera las manos podrán absorber la crema de forma eficiente y no sufrir consecuencias a largo plazo. Ya sabéis que si existen cremas específicas para cada parte del cuerpo no es para que gastemos más dinero comprándolas, sino porque realmente cada parte de nuestra piel necesita el apoyo de unas sustancias determinadas.

Consejos a tener en cuenta

Hay algunas cosas en las que nunca pensamos y que siempre olvidamos, pero que sin darnos cuenta están afectando negativamente a nuestras manos. Un buen ejemplo os lo podemos poner con el agua caliente. ¿A quién no le gusta lavarse utilizando agua que esté a este nivel de temperatura? Cuanto más caliente mejor ¿verdad? El problema es que el agua caliente no es buena para las manos. Sentimos deciros esto, porque a nosotros también nos da gustito lavarnos las manos con agua caliente y sentir cómo la temperatura se va metiendo por todo nuestro cuerpo. Pero la realidad es que no beneficia a las manos, por lo que deberíamos lavarnos con una temperatura que esté a caballo entre el agua caliente y el agua fría. Ni una cosa ni la otra.

Lavarse las manos

Por otro lado, cuando hagáis cosas como fregar los platos el uso de agua de una u otra temperatura no debería importaros. ¿Por qué? Porque tendríais que usar guantes, algo que nunca hacemos de forma consciente. Nunca pensamos en lo malos que son los productos de limpieza para el contacto con nuestra piel y no tenemos en mente que lo que estemos haciendo sea poner en peligro nuestras manos. Estos productos son muy agresivos, porque están creados para limpiar y hacen uso de fórmulas complejas en las que se busca combatir con la grasa y la suciedad por todos los métodos posibles. Para evitar el contacto con la piel lo que tendríamos que hacer sería usar unos guantes, que son útiles y muy protectores.

Tampoco olvides esto nunca

Y no queremos olvidarnos de algo que también es muy importante para tener manos ideales: la exfoliación. Una vez a la semana es recomendable que nos tomemos un rato de relax a fin de darle a nuestras manos un tratamiento con el cual puedan sentirse más sanas. En este caso os recomendamos el uso de un exfoliante que se ocupará de hacer dos cosas. Por una parte eliminará aquellas células que han quedado muertas y que sobran. Por otra parte, garantizará que nuestras manos estarán mucho más suaves.

Además de esto siempre os recomendamos que el cuidado de las manos lo llevéis un poco más allá y que también lo apliquéis a su modo en las uñas. Al fin y al cabo estas forman parte de las manos. Es recomendable que hagamos lo posible para fortalecerlas con el uso de esmaltes, que las tengamos bien cortadas para que no sufran ningún tipo de rotura y que hidratemos las cutículas con precisión. Eso nos ayudará a tener las manos perfectas con las que siempre hemos soñado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Manos perfectas: consejos para que estén ideales"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Sara Parrilla
Invitado
3 meses 8 días atrás

Las manos son la parte más expuesta del cuerpo en cualquier época del año, ya que aunque se lleven protegidas necesitamos trabajar con ellas constantemente, por lo que se ven expuestas a agentes externos constantemente.
Yo para el cuidado de las manos (y en general de las diferentes partes del cuerpo) utilizo cremas que no lleven componentes químicos, que ya bastante expuestas tengo las manos todo el día como para echarles más químicos, por lo que estoy de acuerdo con Flor en intentar protegerlas, aunque no siempre sea posible.

Saludos!
Sara.

wpDiscuz