Maneras de fortalecer la fuerza de voluntad

voluntad

Todos sabemos de la fuerza de voluntad es el eje, es el motor, de cualquier objetivo que uno quiera lograr. Ahora, que recién está comenzando este nuevo año, y que seguro uno se propone metas, comienzos, reestructuraciones, es apropiado sugerir algunos consejos para darle a tu fuerza de voluntad un incentivo extra:

*Ya es sabido que la risa refuerza el auto control. Recientemente, esto se ha corroborado en otros estudios que reírse es la mejor medicina: genera endorfinas –lo que nos proporciona una mayor sensación de bienestar-, al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico.

*Mantener en un nivel alto la glucosa también es una opción estimulante. Esta podría ser una de las razones por las que se recomienda hacer seis comidas al día: al ingerir alimentos con frecuencia los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, por ende, uno se siente mejor.

*Mantente atento a ti mismo: el auto control se fortalece con la práctica. Para tener una fuerza de voluntad más férrea debes ponerte siempre a prueba y tratar de superarte: comienza con pequeños desafíos, así los más grandes no te parecerán tan inalcanzables.

*Concéntrate en un cambio por vez: si hay varios cambios que quieres –dejar de fumar, comer más saludablemente, etc- o debes hacer en tu vida, no te desesperes y ve de a uno por vez. Escoge uno y focalízate en él, una vez sientas lo has conseguido, pasa al siguiente. Además, una vez vayas lográndolos te irás conociendo mejor a ti mismo, y sabrás cuál es la vía que te conviene seguir.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Maneras de fortalecer la fuerza de voluntad"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
marta
Invitado
marta
7 año 6 meses atrás

Me he hundido en una vida sin voluntad, en todos los sentidos, estoy perdiendo todo, y viendolo no hago nada, mi alrededor es un desorden, hasta en mi casa todo se acumula, no tengo voluntad veo las cosas pero cuando empiezo me vence la falta de voluntad y el desorden… se cayo tambien mi vida profesional, y economica, y me quedo en mi casa esperando un milagro, sin hacer nada… tenia que decirselo a alguien… gracias…

Carlos
Invitado
Carlos
7 año 4 meses atrás

Me ecuentro en la misma situacion de Martha agregandole que he caido en las drogas y mi vida transcurre entre las drogas e in ternet , no hago nada mas estoy perdiendo a mi esposa y a mi hijo, hoy pienso cambiar mi vida gracias a estos articulos tan interesantes gracias…. agradezco cualquier sugerencia…

wpDiscuz