Manchas blancas en las uñas: ¿qué significan?

Manchas blancas en las uñas: ¿qué significan? 2

Si tienes manchas en tus uñas y éstas son de color blanca y pequeñas, si las mismas aparecen sin causa aparente, debes leer el siguiente artículo. Generalmente, estas manchas son justificadas como “mentitas” de la persona a la cual le aparecen o falta de calcio. Pero, en realidad, la explicación es mucho más simple.

Para que ya no pases por situaciones incómodas cuando te tratan de mentirosa o que le falta calcio a tu alimentación, te presentamos el siguiente artículo en el que te mostramos la verdad de esas incómodas manchas blancas en tus uñas.

Por qué aparecen

Estas manchas en tus uñas son causadas por un proceso inflamatorio o un golpe que se produce en la matriz. Como ya sabes, y si no es hora, la uña crece un milímetro cada diez días, entonces, sacando un pequeño cálculo, cuando vemos la mancha en la mitad de la superficie, significa que la lesión se produjo dos o tres meses atrás.

Manchas blancas en las uñas: ¿qué significan? 1

“El color blanco es producido por una alteración química en la composición. Puede comprometer a una uña en forma parcial o total, en un sólo dedo o en varios, en las manos o en los pies. Esto dependerá de las causas que las originan”, así lo explica el doctor Miguel Allevato, presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Generalmente, aparecen en forma de punto, línea o nube. Las que son de forma lineal, habitualmente son traumáticas o aparecen por intoxicaciones, por comidas, por medicamentos y hasta por el estrés. Las que tienen forma de “nubecitas”, o parece que no tienen mucha forma, pueden surgir por la presencia de hongos o enfermedades de la piel como, por ejemplo, la psoriasis.

“Son inofensivas y se van a medida que la uña crece. Pero aquellas originadas por hongos no se curan solas, por lo cual se debe consultar a un médico dermatólogo para que indique el tratamiento oportuno”, agrega Recarte.

Vía: entremujeres.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz