Malos hábitos que hacen que los senos se caigan prematuramente

Malos hábitos que hacen que los senos se caigan prematuramente 1

Si bien ya sabemos que el paso del tiempo va dejando sus secuelas, y en distintas partes del cuerpo, la caída de los senos en las mujeres puede ser algo difícil de aceptar, más si se da en una edad temprana. Si bien después de los 50 o de los 60 la caída de las mamas será algo inevitable, hay buenas prácticas que podemos tener en cuenta durante nuestra vida que nos ayudarán a evitar o retrasar este signo de la edad.

Son muchos los factores que influyen en la firmeza y tonicidad de los senos: desde su tamaño hasta las veces que se haya amamantando, o incluso los cambios de peso y el sostén que utilicemos.

Veamos entonces a continuación algunos de los malos hábitos que pueden influir y propiciar la aparición de senos caídos de forma precoz.

Utilizar sostén inadecuado

Se trata de uno de los peores hábitos y más ignorados: los sostenes están hechos de materiales flexibles que se adaptan fácilmente al cuerpo. Sin embargo, muchas mujeres no utilizan la talla adecuada y un mal ajuste puede generar flacidez en los senos. Lo ideal es buscar un sostén de la talla adecuada, que se ajuste con perfección, pero sin que apriete demasiado. Hasta un 80 por ciento de las mujeres utilizaría un sostén inadecuado.

Fumar

El tabaquismo es un vicio que, además de afectar la salud a nivel general, también contribuye a que la piel pierda su elasticidad y que los senos se caigan con más facilidad. Este mal hábito reduce la cantidad de colágeno en la piel y desmejora la circulación sanguínea, todo lo cual contribuye a la aparición de este problema.

Bajar y subir de peso

El bajar de peso de manera drástica también hace que la piel vaya perdiendo firmeza. Los senos están compuestos de las glándulas mamarias y grasa, razón por la que bajar de peso puede hacer que se caigan fácilmente.

Por lo tanto, lo ideal sería tratar de mantener un peso estable a través de una dieta equilibrada y nutritiva toda la vida.

Tomar sol sin protección

A pesar de las múltiples advertencias que se hacen sobre los riesgos de exponerse al sol sin protección adecuada, aún son muchas las que no utilizan un buen protector solar para cuidar su piel y su salud. Este mal hábito también afecta la firmeza de los senos, debido a que es precisamente el escote uno de los que más recibe los rayos directos del sol. Estos rayos hacen que la piel se queme, se arrugue y envejezca prematuramente.

Falta de actividad física y adoptar una mala postura

El ejercicio es una de las claves para tener senos firmes, redondos y fuertes. Sin embargo, es muy importante saber trabajar bien esta área del cuerpo, ya que movimientos repetitivos hacia atrás y adelante pueden provocar que los senos se caigan fácilmente ya que el colágeno que sostiene los senos se reduce.

Por lo tanto es importante asegurarse de apoyar los senos durante las sesiones de ejercicio de alto impacto y, en general, cuidar de la postura todo el día. Mantener una buena postura tanto al caminar como al sentarse también es clave para conservar la firmeza de los senos. Es importante mantener la espalda recta y los pechos levantados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz