Malos hábitos que envejecen el cuerpo con más rapidez

Malos hábitos que envejecen el cuerpo con más rapidez 1

A todas las personas les sucede que, a cierta edad, la piel comienza a envejecer. Es un proceso natural por el que todos debemos pasar y es inevitable, pero ciertos malos hábitos aceleran ese proceso y pueden ser evitados. Sobre ellos te hablamos a continuación.

1- Alcohol

Son muchas las complicaciones de salud que suceden en el cuerpo de una persona que consume alcohol en exceso. Pero, más allá de las complicaciones usuales, también acelera el envejecimiento físico. Por otro lado, la capacidad de memoria y otras capacidades mentales disminuyen cuando el alcohol se apodera de nuestra vida.

2- Sedentarismo

El ejercicio previene ciertas enfermedades relacionadas con el aumento de peso, por ejemplo, la obesidad. Por eso, se recomienda a las personas sedentarias que practiquen, por lo menos, 200 minutos semanales de ejercicio para evitar un deterioro prematuro de hipertensión, cáncer, osteoporosis y diabetes.

3- Insomnio

No dormir las horas que se recomiendan por día envejece nuestra salud. Por ejemplo, mientras se duerme, se libera una hormona que produce colágeno.

4- Exceso de sol

Una cosa es estar bronceado, pero otra muy diferente es el exceso de sol, que provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Como consecuencia, la piel se presenta con líneas de expresión marcadas, la piel se engrosa, aparecen arrugas y, en el peor de los casos, se puede dar cáncer de piel.

5- Fumar

Cuando una persona fuma, se afecta directamente el aspecto de su piel y envejece. Entre algunos de los resultados que puedes notar se encuentra la piel quebradiza, áspera e inflexible.

6- Estrés

El estrés se asocia con la aparición de arrugas, marcas, líneas de expresión, canas y caída del cabello.

7- No desayunar

El desayuno es la comida más importante del día porque con él, el organismo recibe los nutrientes necesarios para obtener la energía suficiente. Cuando no desayunamos, el cuerpo comienza a tomar nutrientes de otras partes del cuerpo, por ejemplo, el colágeno de la piel, volviéndola más débil.

8- Rencores

Sentir rencor nos hace mal, de eso no hay dudas, hay que aprender a perdonar. Si no lo hacemos, vivimos en un estad nervioso que nos altera continuamente.

9- Comer muchos dulces

Muchos dulces nos hacen aumentar de peso, aumentan las posibilidades de tener diabetes y problemas en la piel como arrugas y acné.

10- Escuchar música a un volumen alto

Escuchar música nos relaja, nos hace bien, pero hacerlo a un volumen muy alto nos puede generar sordera.

Vía: sanar

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz