Mal olor en las axilas

Mal olor

Uno de los problemas que más suele preocupar a las personas es su olor corporal, más concretamente si sufren de mal olor en las axilas. Aunque siempre asociamos ese mal aroma a la poca higiene, hay casos de personas que por más que se duchen siempre presentan ese olor, haciendo que llegue a ser una auténtica cruz para el que lo padece. Llegando a ser razón de un gran complejo y, por tanto, alejarse un poco de las personas por “el qué dirán”. Y es que de personas crueles está lleno el mundo. Y todo por culpa de las glándulas y hormonas, traicioneras, que suelen ser las causantes de estos malos olores incluso en quienes tienen buenos hábitos de higiene.

El sudor es un líquido que segrega nuestro cuerpo y que puede llegar a ser muy molesto. No solo por tener que ir secando cada dos por tres las zonas donde tenemos sudor y nos molesta el cosquilleo de las gotas al caer, sino por lo incómodo que es estar en algún lugar público con mucha gente rodeándote y sudar excesivamente. Eso sin olvidar las tan antiestéticas manchas que pueden dejar en la ropa o esa sensación de bochorno que nos invade en el cuerpo. Y no es molesto solo por sentir el líquido en el cuerpo, sino porque huele. Olvida esos falsos mitos de que hay gente a las que no les huele la axila. Es una gran mentira, a todos en mayor o menor medida nos huele.

Conociendo mejor el origen del mal olor en las axilas

¿Sabías que el mal olor de axilas proviene de las glándulas sudoríparas? Estas empiezan en la dermis para, finalmente, desembocar en el exterior. Su función principal es la de eliminar el sudor de nuestro cuerpo aunque están divididas en dos tipos de glándulas:

  • Glándulas ecrinas, regulan la temperatura corporal
  • Glándulas apochinas, las causantes del mal olor

Como veis, estas glándulas son necesarias a la par que molestas ya que el sudor es la forma natural que tiene nuestro cuerpo para enfriarse y eliminar toxinas. Y como nos gusta lo natural, te daremos una serie de consejos para poder eliminar los malos olores solo con cambiar algunos hábitos.

Revisa tu armario

Lo creas o no, uno de los primeros consejos que todo experto te dará para eliminar los malos olores es cambiar de prendas de ropa. Las prendas de poliéster o licra son muy cómodas, siendo unos tejidos que usamos muy habitualmente aunque no nos demos cuenta. Pero por muy confortables que sean, son prendas que no permiten la transpiración, haciendo que el aire no toque nuestra piel y, poco a poco, esto deriva en que el olor vaya haciéndose más fuerte y presente. Así que, abre tu armario, y revisa las prendas de ropa sintéticas y cámbialas por prendas de algodón, ya que estas no solo absorben el sudor, también deja que la piel transpire.

Di adiós a los pelitos

Nuestro siguiente truco tiene que ver con una práctica extendida en el sector femenino. Y este es, nada más y nada menos, que depilarse las axilas. El vello puede ser uno de los causantes que el mal olor este más presente porque, a pesar de mantener una buena higiene, si el cuerpo suda siempre quedan residuos allí. Así que no dudes en rasurarte esos molestos pelos. Seguramente con este truco gran parte del olor fuerte desaparecerá.

desodorante malos olores

Higiene constante

Es importante mantener una buena higiene, sobre todo centrándose en la zona que tanto problemas da. Piensa que hay gente que visita la ducha más de una vez al día. Pero no importa cuánto jabón y agua emplees si, al secarte, lo haces mal. Así que pon tanta atención al momento del secado como la que pones en el momento de la limpieza. Piensa que si no secas bien la zona lo único que estas provocando es que el olor se presente más rápidamente. Un truco tras las duchas es hacer una mezcla del 50% de polvos de talco y el otro 50% de bicarbonato y aplicar esta mezcla en las axilas. Esta mezcla es un remedio casero para controlar el mal olor.

Usa desodorantes con fragancias

¿Eres mujer y presentas un mal olor en las axilas? Entonces no te avergüences de usar productos de higiene masculina. Muchas mujeres ven tabú utilizar desodorante para hombres por su fuerte olor. Lo que muchas no saben es que uno de los primeros consejos que dan los dermatólogos, cuando se encuentran estos casos, es usar una marca de aseo personal masculina. ¿Por qué? Precisamente por su fragancia ya que al ser fuerte y duradera, cubre el olor natural de las axilas. Así que no sientas vergüenza de usar estos productos. Este consejo no es exclusivamente para las mujeres, si eres hombre no tengas miedo de utilizar fragancias fuertes, muchas son muy agradables aunque parezca lo contrario.

Foto: Aqua Mechanical

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

516 Comentarios on "Mal olor en las axilas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
karinws
Invitado
karinws
8 año 11 meses atrás
Hola quetal, quisiera pedirles un favor muy grande ya que me siento muy mal por mis holores, que hasta a mi me molestan… Esto me a traido muchas situaciones vergonsozas, por las cuales no me gustaria volver a pasar… Es por esto que me gustaria pedirles ayuda para poder solucionr este problema, la verdad es que yo no se que puedo hacer con esto, me gustria que me den algun nombre de remedios o de alguna sustancia que me no haga sudar tanto, para asi no estar tan edionda…Mi problema se consentra en mis pies y axilas(sobaco). De ante mano… Leer más »
ALEJA MIGUEL
Invitado
ALEJA MIGUEL
8 año 10 meses atrás
BUENAS HOY LE QUIERO RELATAR MI HISTORIA SOY UN HOMBRE DE 34 AÑOS DE EDAD Y SIENTO QUE SUFRO DE MAL OLOR CORPORAL AUN QUE LAS PERSONAS MAS CERCANAS ME DICEN QUE NO SIENTEN EL OLOR AL SALIR A LA CALLE SIENTO LA REACCION DE LAS PERSONAS,TRABAJO COMO CAJERO EN UN BANCO Y VEO LA REACCION DE LOS CLIENTES ESO REPERCUTE EN MI LABOR DIARIA CUANDO LLEGO YA ME SIENTO MUY SUDADO EMPEZE A SUFRI DE ESTO EN 1999 Y TENGO YA 8 AÑOS LUCHANDO POR QUITARME ESTE DESAGRADABLE PROBLEMA ,SOY UNA PERSONA MUY AHCEADA PERO ESO NO CAMBIA MI… Leer más »
rodrigo
Invitado
rodrigo
9 año 9 días atrás

el nombre de jabones para evitar el olor a transpiracion

mara
Invitado
mara
9 año 2 días atrás

Hola quiero contarte que en mi caso traspiro mucho en las axilas,pero no tengo mal olor,lo que me tiene mal,es la forma de mojarme,mi pregunta es como puedo hacer o que remedio usar,para evitar esa transpiracion,que me tiene mal,ya que entes nunca me habia sucesido,desde ya muchas gracias

LORE
Invitado
LORE
8 año 11 meses atrás

HOLA….!! BUENO ANTE TODO UNA PERSONA QUE NO TRANSPIRA NO SERIA PRESONA… TODOS TRANSPIRAMOS..!! PERO EL PROBLEMA ES AL MAL OLOR, EN MI CASO NO ES ASI DEL MAL OLOR NI NADA…. LO QUE REALMENTE SE DEBERIA USAR UN DESODORANRE TODOS LOS DIAS PORQUE ES BASE DEL ASEO DE UNA PERSONA… SERIA MUY BUENO PARA LAS PERSONAS QUE SUDAN CON EXCESO QUE NO SE EXPONGAN MUCHO AL SOL, NI QUE SE ESTRECEN ESO ES MALO… Y VAN A VER QUE FUNCIONA…..

ginessa
Invitado
ginessa
8 año 9 meses atrás

YO SUDO MUY FUERTE Y A MI LO QUE ME FUNCIONÓ FUE BAÑARME CON JABÓN ANTIBACTERIAL Y USAR DESODORANTE ANTIPERSPIRANTE. ADEMÁS ME RAZURO TODOS LOS VELLOS CORPORALES Y ESO CONTROLÓ LOS OLORES DE LAS PARTES GENITALES YA QUE SUDABA HORRORES POR ESOS LUGARES.

Marko
Invitado
Marko
8 año 9 meses atrás
HOLA Espero q el bicarbonato y el limon solucionen mis problemas por que hasta a mi me irrita esta vergonzosa situacion. Tengo 20 años y vivo en un pais donde arde el sol, lo cual hace que transpire moderadamente. Mi sudor no huele, no tengo practicamente olor corporal. La gente hasta me dicen que huelo super bien y les encanta mi olor. Pero mi caso va por otro lado, mis camisetas.. literlamente apestan a olor de sobaco (axila.) al igual que mis toallas… es nauceabundo, yo lo siento y la gente tambien.. apesto todas mis prendas y toallas.. y quiero… Leer más »
Esteban
Invitado
Esteban
8 año 9 meses atrás

Cuando sudan mucho usen cloruro de aluminio. Yo no sudo mucho pero si a veces tengo un olor apestoso, y esto me ayuda.

Esteban
Invitado
Esteban
8 año 9 meses atrás

Me pasa lo mismo que a Marko que escribió mas arriba, pero sólo con las remeras que no son nuevas, en mi cuerpo no tengo mal olor, pero mis remeras apestan apenas se mojan con apenas un poco de mi sudor. Lo solucioné usando cloruro de aluminio (una gota en cada axila todos los dias durante 2 semanas y luego se va reduciendo hasta 1 vez a la semana).
Pero parece que lo voy a tener que usar de por vida, ya que cuando dejo de usarlo al tiempo me vuelve.

pedrito
Invitado
pedrito
8 año 7 meses atrás

hola ami me paracio chido pero aveces son muchas sonsadas jajaja bye

wpDiscuz