Mal de Parkinson, también puede afectar a jóvenes

Cuando a uno le nombran la enfermedad de Parkinson es posible que enseguida piense que sólo es un mal que sufren las personas de edad avanzada.

Lo cierto es que no necesariamente es así, de hecho hay estadísticas que sugieren lo contrario: un gran número de personas menores de 50 años padecen también de esta enfermedad.

Aunque aún no se conozca bien las causas por las que se produce esta degeneración neurológica, sí hay ciertos puntos que puedes tener en cuenta para protegerte de esta enfermedad:

*Elige grasas saludables. Llevar una dieta rica en grasas poli y monoinsaturadas (recuerda que puedes encontrarlas en las nueces, el aceite de oliva y pescados) puede reducir el riesgo de desarrollar este mal hasta en un 30 por ciento, de acuerdo a estudios realizados por el Centro Médico Erasmus, de Holanda.

*Dile sí a la actividad física. Investigadores de Harvard han encontrado que aquellos individuos que se comprometen a llevar una rutina de ejercicio de moderado a vigoroso, como nadar o trotar, de cinco a seis horas por semana, tienen hasta un 40 por ciento más de protección, es decir, tienen menos probabilidades de sufrir Parkinson.

*El café, también parece ser protector. Según un estudio publicado en el Jornal de la Asociación Médica Americana, una taza de café por día podría ayudar a prevenir esta enfermedad: quiénes bebían esta cantidad demostraron ser de dos a tres veces menos propensos a desarrollar este mal en comparación con quiénes no tenían este hábito.

Vía Shape.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Mal de Parkinson, también puede afectar a jóvenes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
bere
Invitado
bere
7 año 9 meses atrás

si una persona digamos de 44 años tiene un gran grado de peso puede k sea mas sutil a tener esta enfermedad?

Maribel
Invitado
Maribel
6 año 23 días atrás

hola tengo una hermana que empezo con parkinson a los 25 años y hasta hora es ta degenerandose quisiera saber que ejercicios se le pueden hacer en casa

wpDiscuz