Maíz inflado y sus variedades

El maíz es uno de los granos más consumidos, según se cree, desde hace unos 7.000 años atrás, y es base de cualquier alimentación sana. En su versión inflada, hay muchas formas de comerlo, así que te compartiremos en este post cuáles son estas variedades más populares.

Popcorn o pochoclo. En este caso, se puede preparar de manera sencilla: calentar una olla con un poco de aceite vegetal, para luego añadir el maíz (también se puede hacer con arroz pulido) y dejarlo unos minutos mientras se va revolviendo con una cuchara de madera. Los pochoclos pueden consumirse solos, con sal o azucarados, y son de fácil digestión.

Corn flakes o copos de maíz. La elaboración de cereales integrales se basa en la cocción de los granos integrales en agua, luego se secan hasta alcanzar el grado óptimo de humedad, se prensan para transformarlos en copos y, finalmente, se secan o tuestan. Se pueden consumir directamente o acompañados con zumo de frutas o lácteos.

Los copos procesados, que se elaboran a base de una harina más o menos refinada y no del grano entero, suelen estar también adicionados con sal, azúcar, malta y diversos extractos para darles sabor, además suelen estar enriquecidos en vitaminas y minerales para compensar las pérdidas de estos nutrientes al emplear harinas refinadas. Este tipo de copos suelen ser más crujientes y sabrosos, aunque suelen tener alto nivel de azúcar y menor aporte de minerales y vitaminas (si no están enriquecidos).

Otra opción son los cereales inflados. Los cereales inflados o tutucas se elaboran insuflando aire a presión en pequeños fragmentos de masa hecha con pequeñas porciones de harina de diversos granos, así, resulta un cereal esponjoso, ligero y crujiente, aunque menos nutritivo que los copos de cereales integrales.

¿Y cuál es tu forma favorita de comer el maíz inflado?

Vía AlimentaciónSana

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz