Magnesio, que no falte en tu dieta

Magnesio, que no falte en tu dieta 1

Hay muchos minerales esenciales para nuestro cuerpo, organismo y para mantener un buen estado de salud general. Entre ellos, el magnesio juega un papel primordial, incluso, es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano.

Participa en cientos de reacciones bioquímicas y sistemas enzimáticos, en la síntesis de las proteínas, en el crecimiento celular, en la producción de energía, en las funciones nerviosas y en el control de los músculos, entre muchas otras funciones.

Es un mineral tan relevante, que el mismo organismo cuenta con varios mecanismos para estabilizar sus niveles y evitar así carencias importantes, que aunque no suelen registrarse en la población media con una alimentación sana, sí es muy frecuente entre ciertos enfermos hepáticos o renales, o en las personas con ciertas adicciones, como al alcohol.

El magnesio se puede obtener de forma sencilla a través de los alimentos, sobre todo, a partir que aquellos de procedencia el reino vegetal, como son las verduras de hoja verde, los granos enteros y las legumbres, en todas sus variedades.

Así también, los frutos secos y las semillas en general aportan buen contenido de magnesio. En este último grupo, destacan las pipas de girasol, las semillas de calabaza, el lino y las de sésamo.

Otros alimentos ricos en magnesio, para que tengas ne cuenta:

Salvado, en cualquiera de sus variedades, tanto el de trigo, el de avena o el de arroz, son ricos en este mineral; las hierbas secas, como el cilantro o perejil, hierbabuena o cebollín; el cacao en polvo o chocolate amargo; almendras y anacardos; y la soja.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz