Magnesio: beneficios de este nutriente tan fundamental

Magnesio: beneficios de este nutriente tan fundamental 1

El magnesio es un mineral que se encuentra distribuido en los tejidos blandos que estos son los tejidos corporales no óseos, como los músculos, la grasa, el tejido fibroso y los vasos sanguíneos, entre otros, como así también en el esqueleto, donde se encuentra el 60% del total del magnesio en el cuerpo.

Son muchas las funciones que aporta el magnesio, entre las cuales esta es una parte importante en la constitución de más de 300nenzimas. Ayuda a mantener las células nerviosas y musculares como colabora en la contracción y relajación muscular. También sirve como componente de los huesos que ayuda a mantener un funcionamiento saludable del sistema de defensas. Participa en la regulación de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre. Promueve una presión arterial normal e interviene en el metabolismo energético y en la síntesis de proteínas.

Por otro lado, el magnesio tiene grandes beneficios en el cual el rol de magnesio se relaciona con la prevención o regulación de ciertas enfermedades como la hipertensión arterial, la enfermedad cardiovascular y la diabetes. Por lo que hay que tener en cuenta que la deficiencia de este nutriente no es frecuente salvo en enfermedades donde no se absorba en forma adecuada. En este caso, las señales incluyen alteración del sistema cardiovascular, nauseas, debilidad y trastorno mental. Si se consume en exceso no suelen producirse daños excepto cuando los riñones no eliminan el exceso en forma adecuada, situación propia en quienes padecen de una enfermedad renal.

Cabe destacar que se recomienda una porción diaria todos los días por la que esta se puede cubrir con un plato de arroz integral, acelga cocida, pan de salvado, espinaca cocida, lentejas, y demás. También, hay que tener en cuenta que el uso de laxantes y antiácidos que contienen magnesio en forma prolongada puede resultar toxico.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz