Madrid corre por Madrid, información para participar

Madrid corre por Madrid salida

Tenemos costumbre de hablaros de forma frecuente sobre todo tipo de prácticas deportivas y actividades que podéis realizar para poneros en forma. Nos ocupamos de daros ideas para entrenar, porque nos encanta hacerlo. Pero de vez en cuando también creemos que es importante que compartamos con vosotros detalles sobre la organización de eventos en los que podéis participar. Hoy hablamos de Madrid corre por Madrid, un evento que se realizará el día 18 de septiembre y que reunirá a miles de personas para correr por el centro de la capital a través de una ruta muy bien planificada de la cual ahora os contaremos más detalles. Podéis considerar este artículo como la guía que necesitáis para participar en la carrra con buenos resultados.

Madrid corre por Madrid, información general

Como decíamos, el evento se llevará a cabo el día 18 de septiembre. Eso nos da todavía un buen margen para hacer dos cosas: apuntarnos y entrenar un poco para después resistir el recorrido. Comenzaremos a correr a las 9 y media de la mañana en un recorrido del cual se beneficiarán mucho los aficionados al running. Como parte de la intención de los organizadores está que los runners corran por algunas de las calles más conocidas de la ciudad, por lo que la ruta, de la cual luego os hablamos más, está muy bien perfilada.

La carrera tiene una extensión de 10 kilómetros y está organizada por dos entidades. Por un lado MAPOMA, una asociación deportiva muy vinculada al running, y por otro lado, la propia Comunidad de Madrid. Juntas tienen intención de reunir a la mayor cantidad posible de aficionados al running para que participen en la carrera, no solo a madrileños, sino a cualquier persona de fuera que también quiera tomar parte en este evento de running en Madrid. Una de las particularidades es que no tenéis porqué apuntaros en solitario si no queréis, dado que podéis formar equipos de hasta cinco personas. Una vez termine la carrera se sumará el tiempo de cada uno de los miembros del equipo para dar con un resultado final.

Habrá regalos para los tres primeros de cada categoría y hay un límite de tiempo para terminarla carrera de 1 hora y media. Por otra parte, se establece el límite de participación en 10 mil personas, aunque sabemos de buena tinta que todavía hay sitio para inscribirse.

Madrid corre por Madrid, recorrido

¿Cuál es el recorrido?

La promesa de realizar una ruta por lugares emblemáticos de la capital se confirma con el recorrido. Se comenzará en la Avenida de Menéndez Pelayo, desde donde seguirá hacia la calle Alcalá, para pasar por la Puerta de Alcalá y llegar al Palacio de Cibeles. Después los participantes pasarán por la Plaza de Cibeles, recorrerán la Gran Vía hasta la Plaza de Callao, seguirán por la calle Preciados, a la Puerta del Sol, la calle Arenal, pasando por Ópera y llegando a la Plaza de Isabel II como cuarto punto clave del recorrido. A partir de ahí seguirá la calle Bailén, al Palacio Real, la calle Mayor, la Plaza de la Villa y a San Jerónico. Continuaremos por la calle Sevilla hacia la calle Alcalá, bajando por la Plaza Neptuno, la Glorieta de Atocha, el Paseo del Prado, el Museo del Prado y seguiremos la calle Alcalá hasta que nos encontremos en el Parque del Retiro con la meta fijada en el Paseo de coches.

Inscripciones y dorsales

Y llega el momento de interés general: la inscripción. Los organizadores recomiendan que nos hagamos un chequeo médico antes de la prueba, para evitar sustos, y es algo que no vemos nada mal. Así que si podéis hacerlo no dudéis, puesto que estamos hablando de una distancia de 10 kilómetros en un tiempo de hora y media, lo cual quizá no está hecho para todo el mundo.

El precio para apuntarnos es de 12 euros. A cambio de esta tarifa recibiremos una camiseta, una bolsa conmemorativa y la oportunidad de participar. Por si os lo estáis planteando, aunque no todos los ingresos son destinados a causas benéficas, sí se garantiza que 2 euros de cada 12 irán a una causa que lo necesite. Cuando acabemos la prueba, si la terminamos con éxito, podremos entrar en una web donde tendremos la oportunidad de descargar un diploma que acreditará que hemos completado la prueba. Para apuntarnos tenemos que hacerlo antes del 11 de septiembre online en la web del evento (lo que tiene un pequeño recargo por pagar online) o hasta como tarde el 9 del mismo mes en las oficinas de MAPOMA, que se encuentran situadas en el número 54 de la calle Donoso Cortés.

Los dorsales se recogerán entre los días 16 y 17 del mes de septiembre en el Canal de Isabel II, situado en el número 54 de la Avenida de Filipinas. Habrá que presentar el DNI y un documento que se enviará a los inscritos a través de correo electrónico. Con esto ya estaréis preparados para participar en Madrid corre por Madrid, ¡suerte a todos!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz