Madres recientes: no descuiden el sueño para perder esos kilos de más

peso en madres

Según un reciente estudio llevado a cabo en California, Estados Unidos, las flamantes madres que no descansan bien y que no han logrado perder los kilos que hayan ganado durante el embarazo deberían probar, precisamente, con dormir más horas al día.

 

Esta noticia sí suena un tanto alentadora: si no tienes tiempo o ganas de ejercitar o no puedes llevar una dieta estricta, podrías intentar con dormir más tiempo cada día, y, a lo mejor, logres deshacerte de esos kilos de más.

 

El estudio en cuestión demostró que aquellas madres que dormían cinco o menos horas por día en el momento en que sus bebés tenían seis meses de vida, eran más propensas a conservar sus kilos de más pasados otros seis meses, es decir, cuando sus hijos tenían un año, en comparación con otras madres que habían descansado mejor durante ese tiempo.

 

En promedio, las madres “mal dormidas”, al año posterior del parto, tenían unos cinco kilos más que aquellas que sí habían descansado lo necesario.

 

La relación entre la falta de sueño y el ganar peso no es nueva, pero este estudio recuerda una vez más la importancia del descanso y cómo influye directamente sobre la salud física.

 

Perder el peso ganado en el embarazo es un punto esencial para mantenerse en el peso adecuado posteriormente, durante el resto de la vida.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz