Lumbalgia: consejos para aliviarla

Se podría decir que una parte muy importante de la población mundial sufre dolor cervical o lumbar. Se supone que, al menos, uno de cada cuatro habitantes mayores de 16 años tiene alguna de estas patologías.

En muchos casos, estas molestias son provocadas cuando se permanece mucho tiempo de pie, por una mala postura, por cargar peso excesivo o al realizar movimientos inadecuados repetidas veces.

Estos dolores pueden aparecer en cualquier momento del día y en cualquier actividad. Es por ésto que creemos importante darte una serie de consejos para que intentes calmar las molestias en tu espalda.

Se cree que, en mayor medida, éstas afecciones son habituales en personas con sobrepeso, mujeres embarazadas o en personas mayores de cuarenta años. Sin embargo, se trata de una dolencia común, que puede afectar a muchas personas.

La lumbalgia es el dolor que se produce en la región inferior de la espalda. Las vértebras de esta región son las más grandes y soportan un mayor peso.

Diez consejos para aliviar el lumbago

Una vez que el dolor ya se ha hecho patente, podemos aliviarlo con una serie de medidas:

1-Evitar las situaciones o movimientos que más dolor provocan.

2-Camina y realiza ejercicio moderado.

3-Evitar cargar peso durante unas semanas.

4-Evitar los movimientos repetitivos que sobrecarguen la espalda.

5-Evitar el reposo total en cama, es importante mantener la actividad física que el dolor le permita.

6-Adoptar una postura adecuada para dormir: una almohada debajo de las rodillas y otra bajo el cuello. Evita las camas muy duras o excesivamente blandas.

7-Aplica calor durante 20 minutos, varias veces al día. e esta forma, se relaja la musculatura.

8-Utiliza fajas flexibles que no limiten la movilidad, permiten un alivio temporal de las molestias.

9-Recurre a tratamientos físicos como masajes suaves en la zona o aplicación calor local.

10-Consultar al médico o al farmacéutico. Puedes consumir algún analgésico o antiinflamatorio para aliviar el dolor y mejorar la capacidad funcional. También, existen relajantes musculares cuando el dolor es muy intenso.

Vía: Dolordeespaldaccv.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz