Los zapatos de tacón alto, la peor opción para el pie

_high-heels

El pie es la base del cuerpo, y como tal, cumple una función muy importante y tiene un “gran trabajo” que soportar diariamente. Esencial es utilizar siempre el calzado más adecuado, sea para las actividades cotidianas como, más aún, para la práctica de deporte.

En el caso de las mujeres, llevar un calzado apropiado y, en ciertos ocasiones, que también adecúe a la estética o a lo que se espera que una debe usar para estar “femenina” y a la moda, puede ser una tarea aún más difícil. Ya se ha comprobado que un calzado estrecho, de punta fina y con tacón alto, es lo peor para el pie, desde el punto de vista de su bienestar.

Lo cierto es que en este último tiempo se ha presentado el fenómeno de que este tipo de zapatos femeninos ha multiplicado por diez las deformidades en los pies de las mujeres. Recientemente, esta realidad ha sido una de las conclusiones llegadas y advertidas por los especialistas reunidos en el II congreso internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo.

De forma categórica, se recomienda usar calzado de tales características sólo en ocasiones especiales, pero nunca a diario. Otro punto alertado por los profesionales en este encuentro tuvo que ver con la publicidad engañosa que suele hacerse con respecto a las intervenciones con cirugía láser para este tipo de problemas en los pies, como juanetes y otras lesiones.

El láser no es efectivo para estas patologías del pie“, y además, este tipo de técnicas provienen de “profesionales” sin titulación, o en otros casos, sin la capacitación necesaria.

Uno de los profesionales reunidos en este congreso, doctor Mariano de Prado, por su parte, ha vaticinado que el desafío en su área para los próximos años será el de poder incorporar la robótica y demás avances tecnológicos en las intervenciones quirúrgicas del pie para incrementar la precisión.

Otro ítem mencionado por este experto como parte de los futuros avances en las cirugías de pie fue la introducción de nuevos métodos radiográficos tridimensionales, con lo cual se podría controlar y visualizar las estructuras anatómicas lesionadas con exactitud.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz