Los videojuegos interactivos suponen un mayor gasto de energía

Aunque nunca será lo mismo a la actividad física, el uso de videojuegos interactivos también puede ayudar cuando de mantenerse en movimiento se trata.

Si bien a menudo se relacionan los videojuegos con el ocio sedentario, los llamados videojuegos interactivos, cuyo boom tiene ya un par de años, pueden ser promotores de la actividad física y ayudar a niños y jóvenes a mantenerse algo más activos y a levantarse del sofá.

Según las conclusiones de un estudio realizado pro la Universidad de Chester (Reino Unido), estos juegos que suponen bailar, cantar o moverse de algún modo, es una propuesta más saludable a los videojuegos tradicionales, y reporta a los jóvenes un consumo mayor de energía, muy valioso en esta era del aumento del sobrepeso y la obesidad, y en todas las etapas de la vida.

Pero además, los videojuegos interactivos son beneficiosos ya que aumentarían la tasa cardiovascular y favorecerían la oxigenación, según se publicó en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Los investigadores, liderados por Stephen Smallwood, trabajaron con 18 adolescentes voluntarios (de 11 a 15 años), todos los cuales hicieron uso de estos juegos electrónicos, mientras se monitoreaban sus movimientos y parámetros corporales.

Se les indicó usar un videojuego con un sensor parecido a una cámara de ordenador y una tecnología de programación que permitió que el jugador interactúe directamente sin la necesidad de un control manual del juego.

Los videojuegos que se emplearon para el estudio fueron, en concreto, Dance Central y Kinect Sports Boxing.

Las conclusiones más significativas fueron: la actividad física y el gasto de energía se incrementaban, entre un 105 y un 263 por ciento, respectivamente, sobre los niveles de reposo, y un 103 y 194 por ciento respecto a los juegos que se controlan pasivamente, desde el sofá.

De todos modos, los expertos advirtieron que este tipo de juegos no han de reemplazar a otros deportes o juegos realmente activos, pero que sí suponen una ventaja en relación con el simple hecho de mirar tv o jugar con el otro tipo de consolas tradicionales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz