Los tipos de dolores de espalda que pueden afectarte

En algunos casos, el dolor de espalda se ubica en un sólo lado de nuestro cuerpo o en ambos; en otros casos, puede ser casi imposible de localizar. Podemos sentirlo de manera intensa en una parte del cuerpo o propagado por una gran área.

Las afecciones en la espalda pueden estar vinculadas con un determinado movimiento brusco o un sobreesfuerzo que hemos realizado. También puede ocurrir que, en una práctica intensa de algunas rutinas de gimnasio nos hayamos equivocado en algún movimiento que nos hizo mal.

Todas estas, y muchas más, son las posibilidades que tiene para nuestro cuerpo el dolor de espalda. Es por eso que te vamos a contar los diferentes tipo que existen y con los que te puedes llegar a encontrar en algún momento.

Tipos de dolor de espalda

1-Dolor de espalda baja o dolor lumbar

Este es el sitio más común donde se dan los síntomas más graves y los que nos imposibilitan para realizar la actividad diaria. También puede afectar a las nalgas y las piernas, lo que, tiempo después, resulta en ciática.

2-El dolor cervical

Este es el segundo lugar más común donde se puede sufrir está dolencia. Los síntomas se localizan en la región cervical. El dolor ubicado en el cuello puede llegar a afectar a los hombros, brazos, manos, los dedos o a todos en conjunto, en menores ocasiones.

3-El dolor de espalda superior

Los síntomas se localizan en la parte baja de la región del cuello y entre los hombros. Estos dolores, a menudo incluyen a los hombros o los brazos.

4-El dolor medio de espalda

Es conocido como Dolor de Columna Torácica y no se trata de un tipo de dolencia común. Sucede que, la columna en su parte media, no es propensa a sufrir la misma degeneración que los niveles superior e inferior de la misma.

Las causas más comunes de este tipo de dolor se generan cuando se realizan movimientos de arrastre de elementos pesados como muebles. También se producen cuando se cargan de de forma excesiva las bolsas de la compra del supermercado.

5- El dolor del coxis

Uno de los problemas más difíciles de tratar dentro de los que hemos incluido en esta lista. El dolor de coxis se vincula a estar sentado durante largos periodos de tiempo, por una fuerte caída, luego del parto o debido a algún defecto congénito en esta región.

Vía: Guiadolor.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz