Los temidos problemas de próstata

Los temidos problemas de próstata 1


Los hombres se muestran mucho más reacios a hablar de su higiene y salud íntima. Si las mujeres han conseguido, por motivos obvios (embarazo, menstruación, cáncer de útero) que la visita al ginecólogo sea una práctica casi obligada al menos una vez al año, entre los hombres sigue existiendo ese reparo a tratar con naturalidad sus problemas de índole sexual o que afectan a los órganos genitales.

Dejando a un lado las afecciones sexuales, como pueden ser la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, uno de los problemas más comunes y que suelen aparecer como consecuencia de la edad, son los asociados a la próstata.

Qué es la próstata

La próstata es una glándula de superficie lisa que forma parte del sistema reproductivo masculino y que habitualmente tiene el tamaño de una nuez, aunque puede ir variando en el tiempo. Los hombres adultos de edad media, a partir de los 40 ó 50 años, pueden ver aumentado el tamaño de su próstata de manera importante, la parte central de esta glándula puede hincharse entre 2 y 3 veces por encima de lo normal.

Este aumento de tamaño está directamente relacionado con ciertas afecciones o el desarrollo de distintas enfermedades. La inflamación conduce a sentir dolor y malestar que va empeorando conforme pasa el tiempo.

Cómo evitar problemas de próstata

La prostatitis, que es como se conoce a la inflamación de la próstata, no se puede prevenir en todos los casos, pero habitualmente con un tratamiento médico temprano y una buena higiene personal se puede evitar que las bacterias se extiendan hasta esta glándula y provoquen la inflamación.

Una de las soluciones posibles para combatir los problemas de próstata es a través de suplementos naturales que ayudan a fortalecer la uretra, mejorar el flujo urinario, reducir el dolor y actuar frente a otros síntomas de la prostatitis.

Uno de estos suplementos es Prostaze, un producto que se presenta en forma de cápsulas y se compone de ingredientes naturales que ayudan a estimular la próstata y reducir la inflamación.

Datos interesantes sobre los problemas de próstata

Además de conocer lo más básico sobre la próstata, que es que a partir de cierta edad pueden comenzar a generarse problemas, es importante estar al tanto de que la prostatitis puede estar causada también por enfermedades de transmisión sexual. Se recomienda en ese caso mantener prácticas sexuales sin riesgo.

Por último, y esto sirve como dato estadístico, se calcula que la prostatitis afecta hasta el 25% de todos los hombres, si bien es cierto que el diagnóstico y el tratamiento en cada caso pueden ser muy diferentes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz